--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica y GeeksPhone presentan el primer terminal con Firefox OS mediante un acuerdo no exclusivo.

martes, 29 de enero de 2013 Kuyle.info

Ya está confirmada cómo será la futura apuesta de Telefónica por Firefox. Si el operador confirmó el pasado 4 de Diciembre su apuesta por Firefox OS rechazando el resto de sistemas a la hora de ofrecer sus propios terminales lo que no estaba tan claro es que estos terminales fueran marca propia y no un acuerdo con algún fabricante. De esta forma la irrupción de la empresa con acento español GeeksPhone en el mercado de la telefonía móvil ofreciendo el primer móvil Firefox OS a nivel mundial abría la puerta a un acuerdo entre ambas marcas. 

Sólo han pasado cuatro días y Telefónica ya ha confirmado oficialmente en el Campus Party de Brasil 2013 la comercialización del nuevo Smartphone con sistema operativo Firefox que comenzará a ser comercializado el segundo semestre. El teléfono móvil con plataforma Firefox se encuentra en su fase final de desarrollo de aplicaciones específicas según las necesidades del usuario.

Un total de 174 terminales móviles de este fabricante se repartirán entre los 'campuseros' brasileños para que puedan comenzar a desarrollar aplicaciones para Firefox OS. Firefox OS requiere de menos recursos y por tanto necesita terminales menos exigentes sin perder la calidad del producto. La idea de arrebatar mercado a Android parece una realidad con este sistema operativo más básico y económico.

No es justo que un Smartphone llegue a costar más que una tableta o un ordenador portátil en muchos casos y para beneficio del mercado el GeeksPhone estará abierto a todas las operadoras para que no exista una exclusividad con Telefónica. Veremos si esta última apuesta supone el futuro éxito de un sistema operartivo en el mercado frente a rivales como Android, iOS o Windows Phone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.