--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica recibe una multa de la Comisión Nacional de Competencia, la segunda en una semana.

jueves, 24 de enero de 2013 Kuyle.info

Es la segunda multa que Telefónica recibe en una semana. Y no es que Telefónica sea una empresa recurrente a este tipo de penalizaciones, pero en esta ocasión le han pillado dos veces realizando acciones no procedentes. Si ayer informábamos que la Comisión Europea había interpuesto una multa de 66,8 millones de euros a Telefónica por acciones anticompetitivas junto con Portugal Telecom hoy la multa le llega desde dentro de nuestras fronteras ya que ha sido la Comisión Nacional de Competencia quién la interpuesto.

De esta forma la CNC ha decidido multar a Prisa y Telefónica por un valor total de 188.646 euros por incumplimiento de los compromisos que dieron lugar a la terminación convencional del procedimiento sancionador de Trío Plus. Fue el 28 de enero de 2010 cuando la CNC abrió un expediente sancionador a Trío Plus, financiado aquel entonces por Prisa TV, DTS y Telefónica.

Ambas partes se comprometieron a que los productos se pudieran comercializar por separado por el mismo precio aunque finalmente esto no fue así. Por ello la CNC ha considerado la infracción como muy grave y ha dictado una multa de 88.387 euros a Prisa y DTS y de 100.259 euros a Telefónica. Una sanción muy inferior a la interpuesta durante el día de ayer por la Comisión Europea pero que deja mucho que desear en cuanto a ideas competitivas de Telefónica se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.