--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica ficha a Rodrigo Rato mientras los clientes solicitan como protesta la baja de los servicios contratados.

lunes, 7 de enero de 2013 Kuyle.info

Telefónica Rodrígo Rato Bankia
La Telefónica del Rato y los ratones. Así podíamos llamar a esta entrada que sin embargo ha pasado a titularse como una más. Y es que sorprende saber que el nuevo fichaje de Telefónica sea Rodrigo Rato, una persona cuyo currículum para lo bueno o para lo malo no vamos a detallar pero cuyo historial está muy marcado. Si la renovación de Urdangarín por parte de Telefónica ya fue muy criticada por los clientes, recordando esas campañas que solicitaban la baja de los clientes, el actual fichaje de Rodrigo Rato no será menos que el caso anterior.

Telefónica arriesga su reputación con este tipo de fichajes ya que los favores están antes que la marca. Es decir, los clientes no son lo primero y los negocios ocultos cobran más importancia. Sin embargo la principal finalidad de la compañía, los beneficios, los tiene que obtener casi en su totalidad a través de los clientes, unos clientes que ahora repiten el lema 'No pagues a chorizos date de baja'.

Y es que Rato se une a una larga lista de políticos fichados tales como Zaplana, Javier de Paz o Fernando Almansa mientras los jóvenes universitarios becados por la compañía como compromiso social de la empresa, salen por la misma puerta que entran una vez acabado su contrato.

Un comentario que indica mucho sobre el motivo de esta renovación es el que se muestra en imagen: 'Telefónica ficha a Rato que fue el vicepresidente del gobierno bajo el que se privatizó la empresa. ¿Favores devueltos?'. Según nos muestra Público parece que ahora está de moda fichar a todo aquel político que un día privatizó la empresa con unas condiciones sin letra pequeña.

Siendo sinceros, si tienes una empresa de renombre, ¿ficharías a una persona que ha llevado recientemente a la quiebra a una de las mayores entidades bancarias del país?. Pero en la vida real el dinero mueve al dinero y los clientes son sólo eso, la parte de la que obtener el beneficio

Fuentes del mercado cifran en torno a 200.000 euros anuales la retribución de estos puestos que no exigen una dedicación exclusiva. Mientras Telefónica nos asegura en un comunicado que el nombramiento de Rato refuerza la visión global de Telefónica en sus 25 países con presencia. Algo indiferente para la mayor parte de la población que ve como inexplicable esta contratación actualmente.

Está claro que a grandes favores grandes remedios. Mientras tanto estos días nos enteramos también que Telefónica dará servicios de telefonía al Senado, tal vez más por fortuna que por coincidencia. Si esto conlleva un futuro fichaje tal vez sea impredecible. Pero por ahora nuestros representantes podrán disfrutar de un iPhone 5 o un Samsung Galaxy SIII a un teórico coste cero. 

En apenas unas horas la plataforma Change.org lleva más de 12.000 firmas recogidas solicitando a Telefónica su destitución. Y las redes sociales cada vez muestran mayor disconformidad con este asunto. Aunque por suerte los clientes siempre tendrán la última palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.