--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica empieza a comercializar terminales sin cargador en Reino Unido como compromiso con el Medio Ambiente.

sábado, 19 de enero de 2013 Kuyle.info

La forma de vender terminales móviles cambia por momentos según el interesante piloto que está llevando a cabo Telefónica en Reino Unido bajo su marca O2 y en colaboración con HTC. Entre ambos pusieron en marcha un piloto para que los clientes comprasen un HTC One X sin cargador. Si lo deseaban podrían comprarlo por su precio de coste aunque finalmente el 82% de los clientes no decidió comprar el cargador adicional y se conformó con el cable USB para su carga o el cargador que utiliza actualmente.

Telefónica reconoció que esperaba que el 70% de los clientes no comprasen cargador junto con el terminal siendo el resultado final más alto. Más de cuatro de cada cinco compradores que participaron en el piloto mostraron que están dispuesto a comprar un teléfono y utilizar su actual cargador en una muestra con gran conciencia por el impacto medioambiental.

De esta forma se abre la puerta a una futura venta de terminales sin cargadores, una opción que de tener éxito se podría llevar a cabo por los propios fabricantes móviles. De esta forma sólo en Reino Unido se comercializarían 30 millones de terminales anualmente de los cuales 24 millones serían sin cargadores, utilizando sólo el cable de conexión al PC o bien un cargador actual del cliente.

La mayoría de los usuarios tienen ya en casa un cargador o varios válidos para los nuevos teléfonos que podrían generar 18.700 toneladas menos de componentes al medio ambiente que supondrían el mismo peso que 1.000 autobuses de Londres, 124.274 millas de cable de cobre suficientes para envolver 200.000 veces el pabellón O2 Arena y un volumen de basura equivalente a cuatro piscinas olímpicas. Unos datos totales que sin duda sorprenden en función medioambiental. 

Telefónica recordó en Reino Unido su compromiso por suministrar teléfonos sin cargador a partir de 2015 para reducir el enorme impacto ambiental que produce la acumulación de estos equipos. Por su parte los clientes han respondido positivamente a esta propuesta que supone además un pequeño ahorro en la compra del nuevo terminal. La idea podría expandirse por el resto de mercados en los que trabaja Telefónica al igual que por sus principales competidores en diferentes países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.