--> www.kuyle.info kuyle.info

Sobrevivir en la era de los Smartphone: 2013 es el año clave para Nokia, Blackberry y Windows Phone.

domingo, 13 de enero de 2013 Kuyle.info

El año 2013 pretende ser para Nokia y Blackberry el año de su supervivencia, será difícil que tengan nuevas ideas guardadas si fallan con las actuales. La falta de decisión del pasado frente al iPhone y su tienda de aplicaciones junto con la nula reacción del fenómeno Android de Google y el fuerte empuje de Samsung han dejado a Nokia en una situación difícil. Nunca sabremos si Nokia con Android se hubiera convertido en lo que hoy es Samsung en terminales Smartphone pero sí que estaría en una situación más cómoda.

Apple ha demostrado que lo importante no es quién vende más teléfonos sino el ecosistema creado alrededor, tanto es así que sus ventas suponen el 18% del mercado y sus beneficios el 77%. Un móvil hoy no es sólo el hardware del terminal y se debe tener en cuenta también qué se puede hacer  y como se puede hacer para seguir aumentando el beneficio una vez adquirido el producto.

Los que mejor que han entendido esto ahora son Apple y Google con Android y no es de extrañar que ambos sistema operativos supongan el 90% de cuota de mercado. Si Apple tiene el 18% de cuota de mercado en la actualidad Blackberry tiene el 4,7% y Windows Phone el 2,6%. Consultoras como IDC indican que en el mejor de los casos para el año 2016 el sistema de Windows Phone pasaría al 11,6%  de cuota de mercado mientras Blackberry se mantendría aproximadamente en el 4,7% actual.

Pero estos datos aun siendo prósperos para ambos no mantendrían como opción competitiva a estos fabricantes. El Nokia 920 y la Blackberry Z10 pretenden ser las grandes insignias de cada fabricante para el presente año 2013 y aún falta mucho para que los clientes se queden con estos nombres en su mente. Y es que ambos fabricantes tardaron mucho en reaccionar.

En Youtube todavía se puede encontrar el sangrante vídeo del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, con fecha Septiembre de 2007 riéndose a carcajada limpia cuando se enteraba que el innovador iPhone costaría 500 dólares y ni siquiera disponía de teclado. Pero Microsoft tiene una gran capacidad de reacción y Nokia también. Blackberry veremos que presenta el 30 de Enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.