--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar Fusión y Vodafone RED, dos productos similares pero con distintos resultados.

domingo, 20 de enero de 2013 Kuyle.info

Los resultados finales de movimientos de clientes móviles en el sector español nos deja a dos claros perjudicados. Movistar y Vodafone han perdido casi un millón de clientes durante todo el pasado año acentuado por el fin de la subvención móvil en ambos operadores. Fue Movistar quién inició este proceso en el mercado aportándole grandes resultados negativos de clientes y Vodafone quién siguió esta técnica como reducción de costes a pesar de saber cómo estaba afectando a su competidor. Qué Orange no decidiera apostar por este fin de subvención marcó mucho el mercado ya que los clientes siguen manteniendo esta alternativa con el operador naranja.

De esta forma tanto Movistar a partir de Marzo como Vodafone a partir de Abril, que regreso posteriormente a la subvención móvil en verano y volvió a eliminarla en Septiembre, han visto cómo sus carteras de clientes han ido descendiendo mes a mes hasta llegar a acumular un récord en pérdida de clientes: -441.122 clientes menos en Movistar y -477.784 clientes menos en Vodafone.

Sin embargo existe una diferencia a tener en cuenta en la técnica de recuperación de ambos operadores y que podemos observar en el post el efecto Movistar Fusión hace retroceder a sus rivales. En este caso Movistar supo reactivarse en el mercado desde el primer día que lanzó Movistar Fusión alcanzando los 430.000 clientes durante su primer mes de comercialización. Unos datos que no evitan una pérdida de clientes anuales pero si suaviza el resultado que Movistar acumulaba hasta la fecha.

Sin embargo la réplica que intentó realizar Vodafone con el lanzamiento de Vodafone RED, que puede asociarse de igual forma al servicio ADSL del operador a un precio similar que Movistar Fusión, no ha llegado al cliente final con la misma expectación y reconocimiento que Movistar Fusión que desde un primer momento se vendió como un todo en uno en servicios de telecomunicaciones.

Orange en cualquier momento ha actuado de forma independiente, con sus propias técnicas de subvención móvil y con sus propios cambios de tarifas que al menos le han marcado un moderado éxito. Tal vez Orange tiene a su favor una acertadas tarifas móviles, sus tarifas de animales siguen siendo las más reconocidas y duraderas en el mercado y cuentan todavía con subvención móvil.

Sin embargo Movistar eligió un cambio que empezó a deteriorar sus resultados, algo que fue copiado por Vodafone aún con menor éxito. Al final Movistar supo jugar con el factor precio gracias al lanzamiento de Movistar Fusión que consiguió reactivarle en el mercado durante el último trimestre de 2012. De esta forma el ahorro que permitía a Movistar el fin de la subvención lo utilizó como rebaja en su catálogo de precios que ya contaba con un amplio beneficio a su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.