--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar Fusión pone en batalla a los dos máximos reguladores de nuestro país, la CNC y la CMT.

lunes, 28 de enero de 2013 Kuyle.info

CNC CMT Telefónica Movistar Fusión
La oferta de Movistar Fusión ha supuesto para el mercado un verdadero ahorro, pero esto no es algo que digamos nosotros, lo dicen sus datos de contratación: más de un millón de clientes han contratado la oferta en tres meses. Un resultado excelente que hemos denominado el efecto Movistar Fusión. Sin embargo los dos máximos organismos reguladores de nuestro país, la Comisión Nacional de Competencia (en adelante CNC) y la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (en adelante CMT), parece no compartir la misma opinión sobre el lanzamiento de este producto al mercado por parte de Telefónica.

La CNC ha indicado que el estudio realizado por la CMT para dar luz verde a la comercialización de Movistar Fusión posee algunas significativas deficiencias. En su opinión la CNC indica que la CMT no respeta ni el cauce para la correcta formación de su juicio ni los límites existentes en el organismo de competencias. De todo lo anterior deducimos que saltarán chispa cuando ambos reguladores se unan bajo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CMT dio por válida la oferta de Movistar Fusión a cambio de llevar un regulamiento sobre las promociones cada seis meses para verificar que no existe competencias desleales si por ejemplo se detecta que se están ofreciendo servicios por debajo de sus costes. Para ello el operador tendrá que enviar semestralmente al regulador todos los datos de ingresos y costes de productos y promociones.

La CMT indica que en caso de producirse con esta oferta un estrechamiento de márgenes obligará a Telefónica a bajar sus precios mayoristas para que el resto de operadores puedan replicar la oferta con un nivel óptimo de beneficios. Sin embargo la CNC mantiene que situaciones como esta puede generar incertidumbre jurídica en los operadores rechazando esta postura de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.