--> www.kuyle.info kuyle.info

Microsoft se enfrenta a los operadores al ofrecer 60 minutos mensuales de llamadas gratuitas por Skype en su nuevo Office 365.

miércoles, 30 de enero de 2013 Kuyle.info

Microsoft acaba de lanzar una propuesta que puede competir directamente con los operadores móviles. La idea de ser un jugador de extrema importancia en el negocio de las llamadas a través de internet, especialmente en el negocio de las llamadas internacionales,  cobra relevancia al saber que la nueva versión de Office 365 incorporará de serie la aplicación Skype. Así lo anunció durante el día de ayer Microsoft que ofrecerá cada mes sesenta minutos gratuitos en llamadas de ámbito nacional e internacional. 

Con mejor o peor suerte los operadores de telefonía ya competían desde hace tiempo con Skype y otros proveedores VoIP. Pero la situación podía dar un giro al saberse que será Microsoft el encargado de ofrecer Skype de forma gratuita a través de Office 365. Tanto es así que todo apunta a que millones de usuarios podrán descubrir las ventajas de hacer llamadas a través de internet con Office 365.

Es fácil pensar que el renovado efecto Skype podría restar negocio a los operadores de telecomunicaciones en el tráfico de llamadas internacionales o a móviles, ambos tipos de llamadas excluidos en gran parte de las tarifas planas nacionales para móvil y fijo. De esta forma Microsoft da un valor añadido a la compra en 2011 de Skype con el objetivo de diversificar sus ingresos.

Parece que el mundo de la compra de licencias se está acabado para Microsoft y a partir de ahora la idea pasa por comercializar software mediante suscripciones. Para compras de licencias en caja, los precios del nuevo Office 365 oscilan entre los 79,99 euros para un ordenador recién adquirido hasta los 99,99 euros si se compra al margen del ordenador. Igualmente el programa ofrece 27GB de espacio en la nube gracias a SkyDrive, lo que hace aún más atractiva su oferta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.