--> www.kuyle.info kuyle.info

Los primeros Smartphone con sistema operativo Tizen verán la luz en 2013, fruto del trabajo de Samsung e Intel.

viernes, 4 de enero de 2013 Kuyle.info

Samsung ha confirmado que los primeros terminales Smartphone con sistema operativo Tizen se comenzarán a vender este mismo año. Aunque el fabricante no ha detallado una fecha en concreta ni a que terminales se asociará, las expectativas en el sector son máximas al ser el lanzamiento del mayor fabricante del mundo en terminales Smartphone. Hasta la fecha otros sistemas operativos alternativos como Limo o MeeGo han fracasado en el intento de crear un ambiente competitivo frente a rivales tan fuertes en el mercado como iOS, Android o Windows Phone.

Tizen es el sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel y está basado en la tecnología MeeGo. La gran apuesta de Samsung para lanzar móviles Smartphone sin depender de Android se espera con gran interés en el mercado, incluido operadores móviles, ante el fuerte oligopolio creado por Apple, Google y tal vez por Microsoft o Blackberry en este ámbito de terminales móviles.

La compañía ha visto como varios de sus terminales Android se han convertido en los terminales más populares en todo el mundo y espera que Tizen sea una alternativa real en algunos de sus terminales. La apuesta de Samsung por Tizen se anuncia días después de que Google anunciase la fabricación propia de su primer Smartphone con Motorola, lo que preocupa al resto de competidores.

Por ello Samsung ha decidido aliarse con Intel para aprovechar el trabajo realizado con MeeGo, en su momento fruto de la alianza del fabricante de procesadores con Nokia. Y de esta forma han desarrollado Tizen, un sistema avanzado que pueda competir con los líderes del sector. Después de meses de trabajo parece que Tizen está en sus últimos pasos y muestra de ello es que será este mismo año cuando veamos los primeros terminales con este nuevo sistema operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.