--> www.kuyle.info kuyle.info

Los dispositivos WiFi, en especial las tabletas, ganan cuota de mercado frente a la tecnología 3G.

martes, 8 de enero de 2013 Kuyle.info

Es curioso que en ocasiones ciertos dispositivos WiFi tengan mayor éxito que el mismo modelo en versión 3G. Un claro ejemplo es el iPad Mini que agotó sus existencias iniciales primero de la versión WiFi mientras todavía quedaban unidades con conexión 3G. Pero existe algún factor añadido al precio, que supone un ahorro de 130€, que hace que estos dispositivos sean llamativos hoy en día para el cliente sin que nos demos cuenta.

Aunque la disponibilidad de señales de WiFi púbica no está muy expandidas en nuestro país lo que está claro es que la creciente disponibilidad de WiFi gratuitas repartidas por distintos puntos devalúa el negocio de la banda ancha móvil. Esto es algo que los operadores quieren evitar y por eso todos los dispositivos de sus catálogos siempre van a contar con la tecnología 3G que a su vez de forma lógica pretende vendernos uno de sus servicios de banda ancha móvil.

Pero ahora que la subvención móvil decae y los usuarios tienen que recurrir más a la compra libre vemos como la tendencia del WiFi está más de moda que nunca. Además de ahorrarnos un coste añadido en el dispositivo nos lo ahorramos en la tarifa y a veces la movilidad que le damos al dispositivo no es tan amplia como para tener una conexión WiFi en casa, en la oficina y en la cafetería de la esquina.

No debe extrañarnos que la novedad del WiFi esté cada vez más de moda. En muchos países dónde hay mucha más disponibilidad de redes abiertas lo difícil es concienciar al cliente para la compra de un dispositivo 3G. Por ello algunas compañías mundiales están ofreciendo dispositivos WiFi a coste de mercado incentivando la venta de servicios de banda ancha en vez de conexiones 3G.

2 comentarios:

Martin dijo...

También hay que tener en cuenta que muchas personas que adquieren una tablet, ya tienen un smartphone con conexión 3G que puede desprender WiFi. De este modo ademas de ahorrarte el sobreprecio de la tablet por tener 3G te ahorras otra tarifa mas de internet que teniendo wifi en casa y pudiendo compartir la del movil me resulta innecesaria.

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

Toda la razón. Excepto con terminales Blackberry cuyas tarifas no permiten realizar este tipo de conexiones con otros dispositivos (excepto con la tablet Blackberry Playbook) con el resto se pueden realizar una conexión WiFi desde nuestro Smartphone siempre que nuestro terminal lo permita.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.