--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo que ha conseguido Google con el lanzamiento del Smartphone LG Nexus 4 a pesar de no tener stock dos meses.

sábado, 19 de enero de 2013 Kuyle.info

El lanzamiento de tabletas de bajo coste con Android por parte de Acer y Asus supone un motivo de alegría para Google. El posible interés de Google por disponer de un propio dispositivo como es el Nexus 4, que lleva dos meses sin stock, es prácticamente nulo. La idea del lanzamiento de este terminal se hizo para repercutir en la bajada de dispositivos Android como principal finalidad actual de ingresos para Google. En este sentido la estrategia de Google se centra en hacer crecer su sistema operativo ante cualquier otro competidor como Windows Phone.

Obviamente Android se ha convertido en una fuente sólida de ingresos para Google y la rentabilidad en la venta de terminales como el Nexus 4 no estaba del todo claro. Tal vez por eso LG anunció la venta de este terminal con un precio un 50% más elevado que la propia web de Google, ¿querría Google vender muchos terminales propios en Navidad a precio de coste?. Está claro que no.

Muy posiblemente la falta de stock esté más que justificada sabiendo que una vez producido el lanzamiento  del LG Nexus 4 y la tablet Asus Nexus 7, Acer y Asus anuncian el lanzamiento de dos tabletas propias de bajo coste para competir con la tablet de Google. Además esa misma semana el precio del Samsung Galaxy SIII se vio rebajado para competir con el LG Nexus 4 que Google lanzaba.

El lanzamiento consiguió posiblemente otras finalidades que desconocemos, lo que quedaría claro es que Google no tiene por qué estar preocupado por estar dos meses sin stock de su buque insignia en Smartphone. Por ahora Google se centra en su sistema operativo y persigue que los fabricantes ofrezcan alternativas competitivas en precio, versiones low cost de terminales y tabletas con su sistema Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.