--> www.kuyle.info kuyle.info

La obsolescencia programada del iPhone 3G deja a millones de clientes sin servicio WhatsApp.

viernes, 18 de enero de 2013 Kuyle.info

Si tienes un iPhone 3G y buscas a uno de tus contactos en la lista de WhatsApp para enviarle un mensaje, tendrás que tener en cuenta que el mensaje no será recibido por el usuario. Ni por este ni por ninguno de los demás propietarios de un iPhone 3G que envíen mensaje a través de esta aplicación, el primer terminal que Apple comercializó en 2008 y que disponen más de 50 millones de personas en todo el mundo.  De ellos muchos están en España.

La historia se repite cuando el usuario del iPhone 3G accede a la última actualización de WhatsApp, una nueva versión que necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior cuando este modelo funciona con la versión 4.2.1. Esto está provocando que en las redes sociales se vean comentarios indignados de propietarios de este iPhone que ven cómo su teléfono empieza a quedarse obsoleto para ciertas aplicaciones sin explicación alguna. Y en este caso una de las más utilizadas.

La idea pasa tal vez porque el usuario plantee cambiar su terminal mientras que con un funcionamiento normal de la aplicación el usuario puede esperar a que se rompa definitivamente. Y aplicaciones similares como Line no es alternativa para todo el mundo. En WhatsApp han respondido a todas las quejas indicando que esto se debe a la obsolescencia programada de sus terminales.

Desde la aplicación indican 'Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 (la última edición del sistema operativo) y con versiones anteriores, terminando con el soporte para el iPhone 3G'. De esta forma desde WhatsApp acusan a Apple de programar la obsolescencia programada en sus terminales.

Apple ha decidido no realizar declaraciones oficiales para no entrar en polémicas. Sus argumentos a favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 de Diciembre y otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el teléfono. Está claro que Apple es restrictivo en muchos aspectos, pero en esta ocasión puede que sea culpa de un acuerdo entre ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.