--> www.kuyle.info kuyle.info

La domótica desde nuestro Smartphone avanza sin que intervengan los fabricantes móviles.

lunes, 7 de enero de 2013 Kuyle.info

WeMo Light Switch
Que la domótica está de moda no cabe duda, pero su implantación está siendo tan lenta que los fabricantes saben que aún queda mucho negocio por delante. Un claro ejemplo de domótica móvil es la que están empezando a utilizar cada vez con más acierto empresas como Belkin o Philips. En el caso de Belkin el fabricante acaba de lanzar el dispositivo WeMo Light Swich que presume e brindarnos la posibilidad de pagar y encender las luces o interruptores de nuestro hogar de forma remota. Lo curioso es que no sean los propios fabricantes de terminales quienes lleven la iniciativa de este tipo de negocios.

Con WeMo Light Swich podemos desde cualquier parte del planeta programar las luces para que funcionen en un horario determinado y la compatibilidad con cualquier router Wifi, dispositivo iOS y a partir del próximo verano compatible también con Android 4.0 o superior está asegurado. Una nueva forma de tener controlado nuestro hogar según nos muestra el propio fabricante en este vídeo.

El cliente sólo tiene que descargarse de forma gratuita la aplicación WeMo en su Smartphone y gestionar remotamente el interruptor controlando en todo momento su encendido y apagado. Poco a poco es más fácil conectar nuestra casa al móvil aunque de momento el precio no está al alcance de cualquiera si tenemos en cuenta que cada uno de estos enchufes cuesta 49 euros.

2 comentarios:

Daniela González dijo...

Buen post! tal como dices, la domotica movil avanza a paso lento , pero firme y no justamente por los fabricantes de móviles.
En Argentina, la domótica móvil llega de la mano de La Punta Soft , esta empresa de capitales argentinos ha desarrollado el producto iDomotics un completo sistema de control a través del smart o tablet, fue presentado en la feria nacional Tecnópolis y seleccionado en el concurso Innovar. El Kit base de iDomotics sale al mercado en el próximo mes de marzo.
Saludos!

Puedes averiguar más en www.idomotics.com.ar

Kuyle.info dijo...

Hola Daniel,

Nos alegra que te guste nuestro post. Queda mucho camino en el tema de la domestica y que no sean los fabricantes móviles los encargados de este negocio resulta por ahora bueno para el mercado. Así se evitan que sean los mismo competidores en las diversas ramas ;)

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.