--> www.kuyle.info kuyle.info

La Comisión Europea multa a Telefónica España y Portugal Telecom con 77 millones de euros por prácticas anticompetitivas.

miércoles, 23 de enero de 2013 Kuyle.info

Desde Europa la multa impuesta a Telefónica en esta ocasión por prácticas ilegales ronda la millonada. La Comisión Europea ha impuesto una multa a Telefónica de 66,8 millones de euros y a Portugal Telecom de 12,2 millones de euros por pactar en Julio de 2012 no competir entre sí en los mercados de España y Portugal. De esta forma cada una de ellas quedaría fuera del mercado nacional de la otra evitando generar un mercado más competitivo. El pacto que estaba firmado por ambos operadores ha sido motivo justificado en la interposición de esta multa que salía hoy a la luz públicamente.

¿Quién puede pensar en hacer estos pactos y dejarlos firmados?. Lo que está claro es que ante esta situación la prueba es más que evidente y los operadores tendrán que reclamar la multa por otras vías secundarias. El acuerdo se alcanzó después de la compra de Telefónica del operador móvil brasileño Vivo, hasta entonces propiedad en acciones de ambas compañías.

El acuerdo conllevaba no realizar prácticas competitivas en ambos mercados peninsulares, una acción habitual en los operadores históricos para proteger sus mercados nacionales y que perjudica gravemente a los consumidores al crear menos competencia de ofertas en el mismo. Sin embargo la imagen que esta vez han mostrado ambos operadores a todos los clientes deja mucho que desear.

Telefónica recurrirá la multa de forma inminente indicando que a pesar de existir dicha cláusula en el contrato  nunca se llegó a cumplir. Una justificación ilógica pero tal vez la única posibilidad que tiene el operador azul para defender la estrepitosa multa de casi 67 millones de euros que le impone la Comunidad Europea por el descubrimiento de estas prácticas anticompetitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.