--> www.kuyle.info kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones continuará regulando el negocio de los operadores móviles virtuales.

viernes, 11 de enero de 2013 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha decidido seguir regulando el mercado de los operadores móviles virtuales y dar marcha atrás de desregularizar el sector. El pasado verano la CMT estimó que los operadores móviles virtuales ya estaban bastante maduros y tenían suficiente experiencia para dejarlos seguir con éxito en el mercado pero finalmente ha decidido cambiar de opinión.

La decisión ha sido motivada por la propia opinión de estos operadores que consideran que es necesario realizar una regulación sobre su mercado para evitar impactos que les permitan dejar de ser operadores eficientes. Precisamente por ello la CMT ha decidido seguir regulando este mercado a pesar de que en los últimos siete años las discrepancias entre operadores han sido escasas sin necesidad de una actuación por parte del regulador en la mayoría de estos casos.

La CMT tiene claro que la aportación de los operadores virtuales, aquellos que funcionan sin tener su propia red de telecomunicaciones, han aportado tres grandes logros que son la sencillez en las tarifas sin depender de horarios, la comercialización de las tarifas planas e ilimitadas y la eliminación de las políticas de subvención para que sus competidores puedan competir en ofertas.

Sin duda los clientes han sido los más beneficiados y para que el mercado se mantenga estable y competitivo la CMT necesita seguir regulando el mercado por un tiempo. Los operadores virtuales tienen ya una buena experiencia en el mercado pero aún son vulnerables frente a los grandes operadores y muchos se encuentran en una situación económica difícil que les hace más sensibles a los cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.