--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT rebajará los precios mayoristas de la fibra óptica de Movistar entre un 14% y un 33%.

martes, 29 de enero de 2013 Kuyle.info

La competencia en el negocio de la fibra óptica es hoy una realidad gracias a la rebaja propuesta de la CMT. Su propuesta pasa por unas bajadas de precio mayoristas de un 33% en el acceso indirecto de fibra para intentar evitar que el dominio sea casi completo por Telefónica. El organismo propone reducir de inicio un 14% el acceso a la red de fibra óptica de Telefónica para dejarlo en 20 euros mensuales como precio mayorista. La propuesta pretende con posterioridad que los operadores puedan adquirir un caudal o ancho de banda determinado, según lo que consideren oportuno o las tácticas que pretendan lanzar en el mercado para que pueda existir diferenciación de ofertas.

Esta propuesta estaría pensada para zonas no rentables para una inversión mayor de fibra óptica y supone a la larga bajar un 33% el precio de acceso residencial hasta los 21,82 euros. Además las propuestas para el mercado empresarial y con voz IP quedarían en 25,09 y 28,37 euros después de la rebaja frente a los 48,93 euros y 65,24 euros actuales.

Los operadores alternativos han dado el visto bueno a esta propuesta pero recuerda que está diseñada para velocidades inferiores a 30 megas. Aun así con la nueva propuesta planteada por la CMT los precios podrían ser replicables por el resto de operadores y por tanto la oferta del mercado aumentaría en tarifas para los clientes hasta que se produzcan nuevas rebajas del precio mayorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.