--> www.kuyle.info kuyle.info

Imagenio se adapta al modelo low cost para evitar la fuga de clientes en la televisión de pago.

martes, 8 de enero de 2013 Kuyle.info

Con la reciente desaparición del servicio de televisión de Vodafone por las elevadas tasas que pagan a RTVE, es hora de comprobar el estado de Imagenio y tal vez del resto de canales de televisión de pago. El resultado es curioso ya que todas estas empresas caen en cuotas de clientes. Por ello los servicios de televisión de pago buscan las fórmulas para rentabilizar el negocio y evitar las drásticas pérdidas de clientes que se están llevando a cabo en los últimos meses.

Y ha sido Telefónica el primero en mover ficha al adaptar su propuesta televisiva a través de Imagenio y por ello ha decidido ofrecer estos últimos días el paquete Ocio Imagenio que ofrece contenido de cine y series por 12 euros al mes. Este precio es muy inferior al resto de tarifas que se aplican y a su vez se ha ajustado el precio del paquete Deportes Imagenio que pasa de 22,90 euros a 20 euros.

Movistar Imagenio también ha mejorado su precio para locales públicos (hoteles, restaurantes..) al rebajar su precio a este colectivo un 30% desde los 225 euros hasta los 149 euros durante la temporada 2012 a 2013. Por ello Canal+ ha tenido que rebajar su precio también en este servicio desde los 225 euros hasta los 185 euros, dejando la oferta con un precio superior a Imagenio.

La idea pasa por frenar esta pérdida de clientes que atraviesa el negocio de la televisión de pago y que este último año ha pasado de 4,3 millones de clientes a 4 millones. Y en este sentido Telefónica y Canal+ que controlan más de la mitad de la cuota de este mercado han decidido realizar sus oportunas rebajas, especialmente en el sector 'bares y restaurantes' y no del hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.