--> www.kuyle.info kuyle.info

Holanda y Canadá acusan a WhatsApp de violar la privacidad de datos de sus usuarios.

martes, 29 de enero de 2013 Kuyle.info

La política de privacidad de WhatsApp no para de recibir críticas desde cualquier parte del mundo, en este caso desde Canadá y Holanda. Ambos países han indicado que la aplicación incumple una serie de leyes en materia de protección de datos iniciando una investigación sobre el sistema de mensajería instantánea más demandando para Smartphone. Aún recordamos como WhatsApp anunció vía Twitter el pasado mes de Agosto como superaba los 10 millones de mensajes en un sólo día, un dato que no ha parado de batir record cada día desde entonces.

El punto conflictivo de esta polémica es que una vez borrado el usuario de la aplicación WhatsApp no borra la información del mismo y la almacena. Las leyes holandesas y canadienses contemplan que toda copia de información privada debe hacerse siempre con un próposito. Sólo los usuarios de la aplicación iPhone dotado con el software iOS 6 pueden agregar manualmente a los contactos. 

Por otra parte el caso se agrava si tenemos en cuenta que los mensajes enviados a través de esta aplicación no son encriptados y por tanto pueden ser interceptados, especialmente si utilizamos una conexión WiFi. La aplicación genera unas contraseñas que pueden ser fácilmente interceptadas y un tercero podría enviar y recibir mensajes en nombre de cualquiera sin que estos se percatasen. Aunque la aplicación ha cambiado su sistema utilizando una clave más segura parece que el cambio no agrada del todo las leyes de estos países. De nuevo WhatsApp contra las cuerdas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.