--> www.kuyle.info kuyle.info

GeeksPhone lanza al mercado Keon y Peak, los primeros Smartphone con Firefox OS disponibles en breve con Telefónica.

sábado, 26 de enero de 2013 Kuyle.info

Geeksphone Keon Peak Firefox
Los terminales Geeksphone Keon y Peak son dos modelos made in China pero con corazón español, su cofundador es Javier Agüera. Los dos primeros terminales móviles que funcionarán con el nuevo sistema operativo Firefox OS llegan al mercado para ofrecer una nueva alternativa que se base en la comunidad libre. El modelo Keon, mostrado en imagen, es algo más modesto y cuenta con un procesador Qualcomm de un gigahercio y pantalla de 3,5 pulgadas. Una alternativa de bajo coste que estará al alcance de muchos bolsillos en cuestión de precio.

Por su parte Peak cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, con cámara trasera de ocho megapíxeles con flash y una cámara frontal de dos megapíxeles ideal para videoconferencias. Ambos dispositivos funcionan con Firefox 1.0, la primera versión estable de los desarrolladores. Tal vez el punto débil de estos dispositivos son sus 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, aunque estos datos estén acordes con los terminales Smartphone de menor coste.

Sin embargo el propio fabricante indica que no es lo que más preocupa a los consumidores, para eso está la información en la nube y sobre todo las tarjetas MicroSD. Las baterías en ambos casos son generosas con 1580 y 1800 mAh. La sensación interna de estos dispositivos nos recuerda a Android aunque quizá con una imagen más sencilla, con menos opciones de menú y más directo.

Para saber que aplicaciones tenemos abiertas, bastaría con pulsar una aplicación un tiempo determinado y para borrar un programa simplemente tenemos que arrastrarlo a la parte superior de la pantalla, al antiguo estilo Palm. En nuestro mercado además Firefox OS estará presente en las estanterías de los distribuidores gracias al acuerdo alcanzado por Movistar y Firefox el pasado mes.

Por tanto la idea de ver unidos a Telefónica y Geeksphone en el lanzamiento de terminales móviles Firefox es ahora más probable que nunca. Tanto es así que fuentes de Telefónica ya indican que están viendo alternativas para comprar un gran número de móviles GeekPhone, pero no de forma exclusiva para su compañía, sino móviles libres. Una opción que estará disponible en breve.

El fabricante chino ZTE será el próximo a nivel mundial en ofrecer terminales Firefox. Y es que Firefox OS quiere revolucionar el mundo de los móviles como hicieron con sus navegadores. Su irrupción hizo acabar con la hegemonía de Interne Explorer y ayudó al lanzamiento de Chrome. En el mercado móvil ha sido Google quién a tenido la primera palabra seguidos de Microsoft y ahora Firefox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.