--> www.kuyle.info kuyle.info

Facebook lanza Poke, la aplicación que permite envíar mensajes, fotos y vídeos que se eliminan en segundos.

miércoles, 23 de enero de 2013 Kuyle.info

Facebook Poke
El curioso experimento de Facebook se llama Poke y por ahora está disponible sólo en iOS. Su objetivo es plantar cara a servicios como Snapchat, disponibles actualmente en iOS y Android. Esta aplicación ofrece una curiosa forma de comunicarse, la idea pasa por enviar mensajes instantáneos de tipo personal y confidencial que se eliminan de forma automática. Es el concepto de enviar un mensaje para que se borre automáticamente llevado al extremo del dispositivo móvil y unido a vídeos y fotografías.

La idea e Facebook Poke por tontería que parezca, es buena. Snapchat ya dispone de 50 millones de fotos diarias subidas a través de mensajes que se envían con una duración de 1, 3, 5 ó 10 segundos. Esta es la vida útil del mensaje y luego desaparecerá para siempre. Resulta curioso para no dejar pruebas de una conversación o imagen que queremos que vean pero que no mantengan.

Con Facebook Poke se pueden enviar mensajes, fotos y vídeos sólo a los amigos que se hayan descargado la aplicación. El resto de amigos conectados a Facebook se muestran pero no pueden recibir mensajes si no tienen activado Poke. Naturalmente los más avispados se habrán dado cuenta de que si una imagen o vídeo aparece en pantalla no es difícil capturarla aunque se autodestruya.

El lanzamiento de Poke ha sido acogido con cierto rechazo, tal vez la idea de esta aplicación no es todo lo correcto que parece pero también se puso en duda en su momento WhatsApp, Twitter o Facebook y ahora son aplicaciones de éxito y para muchos esenciales en su día a día. En cualquier caso el experimento llevado a cabo por Facebook nos muestra como la red social reacciona con rapidez ante una moda. Como indican en los foros al final la aplicación te gustará Poke sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.