--> www.kuyle.info kuyle.info

España lidera el uso de terminales Smartphone a pesar de la crisis y el fin de la subvención móvil.

sábado, 12 de enero de 2013 Kuyle.info

La Fundación Telefónica nos deja algunos datos curiosos sobre los Smartphone y la navegación desde los mismos. En primer lugar el presidente de Telefónica, César Alierta, no ha dudado en indicar que España es el país que más usuarios en tanto por ciento tiene utilizando un Smartphone. De esta forma el 63,2% de los clientes tienen un Smartphone lo que nos pone a la cabeza de uso y esto puede suponer futuras ventajas en el desarrollo de nuevas redes o servicios.

El negocio de los Smartphone va en aumento a pesar de la crisis aunque por detrás tenemos a Reino Unido (62,3%), Francia (51,4%), Italia (51,2%) y Alemania (48,4%) pisándonos los talones. Los Smartphone han sido uno de los causantes de la masiva dependencia de los usuarios a internet y este hecho es lo que ha podido cambiar el negocio móvil de voz a un mayor uso de datos.

Según se muestra en la imagen desarrollada por El País, hoy en día el portátil se lleva el 61,9% de las conexiones de internet. Es decir que casi 62 de cada 100 usuarios con un portátil se conecta a internet frente al 56,2% del ordenador de sobremesa, el 43,4% de los usuarios de Smartphone o el 2,7% de las tabletas. En este último dispositivo sin duda se espera el mayor crecimiento.

Los Smartphone son cada vez más y a su vez los usuarios que utilizan estos terminales no dudan en volver a renovarlos por nuevos modelos. La gran oferta de tarifas que podemos encontrar hoy en día en nuestro mercado ayuda a este crecimiento aunque a menor escala que meses atrás por la pérdida de la subvención móvil en algunos operadores. Algo que conllevaba la mayor adquisición de terminales Smartphone, sobretodo en modelos de grandes prestaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.