--> www.kuyle.info kuyle.info

En 2012 Movistar y Vodafone han perdido un millón y medio de clientes, dejar de subvencionar móviles sale caro.

miércoles, 9 de enero de 2013 Kuyle.info

Quién iba a decir que dejar de regalar móviles saldría tan caro. Y es que la apuesta de Movistar y Vodafone por ofrecer servicios más económicos a sus clientes a cambio de dejar de ofrecer terminales subvencionados ha sido un fracaso. Y esto no lo decimos nosotros, lo demuestra la gráfica que mostramos dónde con pérdidas están lo que han dejado de subvencionar.

Los dos mayores operadores de nuestro mercado perdieron 1,5 millones de clientes el pasado año, su estrategia comercial se trató en paralizar el mercado de portabilidades que justo en 2011 batió record de 5,7 millones de solicitudes. Y este año han sido menos pero más perjudiciales para aquellos que evitaron a toda costa evitar este tipo de movimientos. Han sido los que han perdido.

Orange decidió mantener la subvención de terminales sin necesidad de ajustar sus tarifas, una tarifas que se pueden considerar igual de ventajosas que la de sus dos principales competidores y tal vez más reconocidas. Su éxito lo marca el tiempo ya que el operador naranja lleva ya dos años con estas tarifas en vigor mientras Vodafone ha pasado en este tiempo por sus tarifas A mi Aire, por tallas y ahora las nuevas tarifas Red y Base y Movistar no logra pegarnos todavía el nombre de sus tarifas.

La imagen que nos deja El Mundo muestra incluso esta competencia internamente entre competidores, unos movimientos que no tienen intención de disminuir más en 2013 a pesar de que las ofertas de terminales han pasado a un segundo plano. Ahora las batallas se centran más en el precio y la oferta de terminales financiados y es aquí dónde clientes y operadores buscan su oferta.

Es por ello que en 2012 los operadores virtuales han ganado 500.427 clientes, Yoigo logra ganar 229.470 clientes y Orange gana 189.009 clientes. Por su parte los grandes perdedores cuya decisión de no subvencionar les ha podido salir caro, son Movistar con -441.122 clientes móviles y Vodafone con -477.784 móviles. Y de seguir así parece que 2013 será una continuación de estos datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.