--> www.kuyle.info kuyle.info

El servicio de navegación Find&Go de Vodafone desaparece del mercado y es sustituido por M8 de Telmap.

miércoles, 16 de enero de 2013 Kuyle.info

El servicio Find&Go de Vodafone desaparece del mercado. La aplicación desarrollada por Telmap y comercializada por Vodafone era una de las grandes apuestas de navegación de pago con licencia. De esta forma muchos clientes del operador disponían de licencias mensuales o anuales tanto para la península como Europa que permitía disponer de un sistema de navegación fiable y con seguimiento por voz. La aplicación además era compatible con tabletas lo que permitía utilizar nuestra tablet de siete pulgadas (las de mayor tamaño no se pueden colocar en la luna del vehículo) como un auténtico GPS.

Ahora los clientes que intentan acceder a esta aplicación son redirigidos a un mensaje de error que les recomienda utilizar M8, la aplicación gratuita de Telmap. Sin embargo a esta aplicación aún le queda mucho por mejorar y por ello alternativas como Google Maps que no dispone de seguimiento por voz o Waze como alternativa GPS que integra red social entre los usuarios, pueden ser válidas.

El negocio de la navegación desde los dispositivos móviles siempre ha estado presente con aplicaciones de pago, al estilo Route66, que permite disponer de licencias de navegación más económicas que la compra de un dispositivo GPS y el coste de sus actualizaciones. Esto es algo que ha afectado a empresas como TomTom.  Sin embargo los operadores móviles nunca han sabido sacar rentabilidad a este tipo de servicios que ahora vemos como Vodafone abandona en silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.