--> www.kuyle.info kuyle.info

El sensor CitiSense para móviles mide la calidad del aire en tiempo real y muestra estos datos en nuestro Smartphone.

viernes, 4 de enero de 2013 Kuyle.info

CitiSense calidad aire Smartphone
La contaminación del aire es algo que a muchos preocupa en las ciudades de todo el mundo. Por ello los investigadores de la Universidad de California en San Diego han diseñado unos pequeños sensores móviles que miden el ozono, óxido nitroso y monóxido de carbono del aire enviando estos datos de forma instantánea al móvil de forma que el usuario pueda controlar la calidad del aire que está respirando en todo momento.

El sensor llamado CitiSense es el único sistema de vigilancia de calidad del aire capaz de suministrar los datos en tiempo real al teléfono móvil. De esta forma el producto se puede utilizar también para tomar la calidad del aire en un área y mostrarla al resto de personas y no sólo de forma individual en cada dispositivo móvil que disponga de uno de estos sensores.

Cada elemento CitiSense lleva sensores para los contaminantes principales generados por vehículos y las lecturas se muestran en la pantalla en una escala dónde verde es un valor correcto y rojo es peligroso. Los científicos indican que desarrollos como estos hacen visible lo que hasta la fecha era invisible y por tanto será un producto demandado en el futuro.

Cada dispositivo en la actualidad cuesta unos 800 euros, pero este coste se puede reducir de forma considerable si se fabrican masivamente. En un futuro será posible que cada ciudadano mida la calidad del aire que respira o que esto dispositivos se encuentren repartidos por la ciudad para obtener datos y mostrarlos de forma pública a todos los ciudadanos a través de los organismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.