--> www.kuyle.info kuyle.info

El efecto Movistar Fusión hace retroceder a sus rivales y deja a Jazztel con pérdida de clientes.

lunes, 14 de enero de 2013 Kuyle.info

La imagen que nos muestra El País no deja lugar a dudas. El mercado de banda ancha fija está dando un cambio radical desde el lanzamiento de Movistar Fusión. Los clientes se mueven de un operador a otro en busca de la mejor oferta y hasta la fecha el mayor beneficiado con este proceso ha sido Jazztel que gana 1,3 millones de clientes en 2012. Sin embargo Movistar Fusión ha sido capaz de dejar en decadencia y con saldo negativo a Jazztel durante los últimos meses y en decadencia a Orange y ONO.

La tendencia de Movistar Fusión que pasa en Septiembre de un saldo negativo a liderar las altas puede continuar la trayectoria durante el presente año. En total Movistar ganó el pasado año algo más de 100.000 clientes gracias a su nuevo producto que sólo en tres meses fue contratado por más de un millón de clientes entre los nuevos y actuales clientes del operador que cambian de producto.

Quién también ha sabido mantener la talla durante el pasado año ha sido Orange que mantiene la segunda posición constantemente con ganancia de 140.200 clientes. En el lado negativo se encuentra ONO con pérdida de 11.700 clientes y Vodafone con pérdida de 54.800 clientes en el servicio de banda ancha fija aunque el operador rojo ha conseguido recuperarse a finales de año.

Qué Movistar Fusión ha sido un rotundo éxito no cabe duda ya que su oferta ha conseguido retroceder incluso a Jazztel como principal rival en el mercado de banda ancha. Lo que hasta la fecha era un dato casi desconocido era la trayectoria de clientes de banda ancha fija en cada operador, algo que la gráfica mostrada nos enseña con total precisión dejándonos con aspectos destacables.

Primero que Vodafone logra recuperarse después de perder clientes de forma ininterrumpida gracias al lanzamiento de Vodafone RED y sus agresivas ofertas de ADSL a finales del pasado año. Por su parte Orange además de ser el operador más estable en banda ancha durante todo el año, no deja de ganar clientes a pesar del denominado efecto Movistar Fusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.