--> www.kuyle.info kuyle.info

El dominio móvil de la mujer, los pagos NFC, el uso del Smartphone como espectadores o el uso de antivirus entre las tendencias de 2013.

lunes, 7 de enero de 2013 Kuyle.info

Grandes empresas como Gartner, Siemens o IDC han indicado cuales serán las tendencias en el sector móvil para el año 2013. Y los datos en verdad no sorprenden: cada vez más adectos a los Smartphone y Tablets de bajo coste. El resto de tendencias podríamos decir que seguirán siendo similares al recién acabado año. Y con los mismos protagonistas. Pero existen algunas curiosidades que podríamos tener en cuenta entre tanto informe realizado por las compañías entre los que podríamos destacar las siguientes claves analizadas.

Por ejemplo se indica que la mujer dominará el mundo móvil. El motivo es que ellas envían más mensajes y más fotos, el 59% están en las redes sociales, el 24% se da de alta en localizaciones y el 17% aprovecha los cupones de descuento. Según Siemens estos datos son superiores a los hombres y por ello la mujer puede marcar la tendencia y predominar el uso del móvil.

Otro de los aspectos claves serán los pagos móviles. El poder pagar con nuestro terminal móvil desde cualquier ubicación y en la mayoría de los establecimientos pasará a ser una realidad una vez que los terminales con tecnología NFC ya tienen cuota de mercado. La tendencia de comprar con el móvil también abarcará a todo y a todos, tanto para comprar en una tienda como para realizar pedidos.

La relación entre terminal móvil y televisión también tomará posición este año. Aún no se sabe bien qué hacer con la segunda pantalla, con esos jóvenes que actúan con sus móviles mientras ven la televisión. Sin embargo el pasado año ya dejó cierta relevancia entre televisión y mensajes en Twitter.

Los programas de antivirus para terminales móviles también serán valorados este año según la firma de seguridad Eset. La detección de malware diseñado para Android se multiplicó por 17 en el mundo el pasado año. A este problema se une que el propietario del móvil aún no ha tomado conciencia de proteger su aparato como hace con su ordenador y eso cambiará este año.

Y en datos móviles, la navegación en terminales móviles aumentará en 15 millones de habitantes o que provocará una caída de navegación desde PC, según indica IDC. Tanto es así que en 2015 los accesos desde móvil en Estados Unidos serán superiores a los de PC. Y al colegio se irá cada vez más con tabletas como sustitutos de los libros tradicionales.

Los expertos más supersticiosos también indican que este será el año de Blackberry, Windows 8 y Nokia. Unos fabricantes que se juegan en 2013 su éxito o fracaso y por suerte conseguirán mejores resultados que el año que hemos dejado. El 30 de enero Blackberry presentará su nuevo sistema operativo y Nokia presentará las primeras tabletas de mano de Microsoft.

Otras tendencias que pasarán más desapercibidas será la voz IP, como ha pasado en años anteriores debido a un continuo bloqueo de los operadores en todo el mundo. El almacenamiento en la nube o las comunicaciones 4G también crecerán en uso pero no tanto como se prevé este año. Estas serán las tendencias silenciosas del año, las que crecerán menos de lo que deberían.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.