--> www.kuyle.info kuyle.info

El director de Simyo, Carlos Guri, defiende la postura de Orange después de ser su comprador en el mercado.

miércoles, 23 de enero de 2013 Kuyle.info

Pocas noticias teníamos de Simyo desde su compra por parte de Orange. Y por ello no resulta extraño que la primera noticia desde entonces sea para defender el negocio de su comprador. El sector de la telefonía móvil no atraviesa el mejor momento, en la actualidad la pérdida de clientes en el sector móvil es lo más habitual. Una situación que según Carlos Guri, director general de Simyo, no afecta a todos los operadores por igual. Por ello nos ha recordado que en nuestro mercado los EREs los están aplicando Telefónica y Vodafone, no Orange (que ya lo aplicó en su momento) .

Precisamente son estas dos compañías las que más se están viendo afectadas, son las grandes perdedoras según confirma Guri. No obstante el director de Simyo recuerda que la penetración del teléfono móvil llegó a estar en el 127% por lo que la limpieza de líneas es inminente. Pero la mayoría de estas líneas dadas de baja son de prepago mientras que el contrato sigue creciendo.

Respecto a la compañía, Carlos Guri indica que en cinco años han conseguido 400.000 clientes y que las ambiciones existentes son importantes. Cada vez hay más voces que relacionan la caída en el número de líneas con el fin de la subvención móvil, una práctica que según Simyo es posible y mantenible si está bien planteada. Una indirecta en toda regla a sus dos máximos competidores.

Está claro que si en España tuviéramos que haber pagado el terminal no tendríamos una de las tasas de penetraciones de Smartphone que tenemos en la actualidad. Sin embargo estos ámbitos cambiarán debido a la crisis, la gente alargará la vida de sus teléfonos o abrirá otras posibilidades para reducir costes. Sin duda separar el terminal de la tarifa ha sido una de las grandes revoluciones de 2012.

Carlos Guri ha matizado también que la crisis ha ayudado a favorecer la libertad de poder elegir una compañía y en este sentido las pequeñas compañías están cambiado a las grandes. Existe mucha relación entre las compañías con mejor satisfacción de clientes con las compañías que más crecen. Por ello la guerra del sector móvil no es sólo una batalla de precios, aunque adquiera un papel importante.

Guri continúa analizando la compra de Simyo por parte de Orange indicando que ha supuesto una ventaja para ambas compañías. Para Orange ha supuesto la entrada en un sector de alto crecimiento, el sector low cost dónde los cliente quieren ahorrar. Además este sector es un ejemplo de inversión asegurada en nuestro mercado y lo que los clientes necesitan para ahorrar día a día en su factura.

El director de Simyo ha realizado también una comparativa con Amena indicando que son dos compañías muy diferenciadas. Por ello ha matizado que Amena es para la gente que quiere una tranquilidad absoluta a cambio de una experiencia al mes limitada tanto en voz como en datos. Por su parte Simyo está pensada para gente que quiere ahorrar, con un consumo mensual de 10-15 euros en voz y ventajosas tarifas en datos tanto para navegar desde Smartphone como en un ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.