--> www.kuyle.info kuyle.info

El código Simlock para desbloqueo de terminales pierde sentido si no existe subvención móvil.

miércoles, 16 de enero de 2013 Kuyle.info

Es algo que los operadores ya habrían pensado hasta la fecha en más de una ocasión. Hasta hace un tiempo la subvención móvil era algo fundamental del mercado y el bloqueo de terminales móviles para evitar que sean usados con otros operadores, también. Pero en plena crisis de la subvención móvil tal vez el bloqueo de los terminales pierda sentido. La financiación no deja de ser un método de ayuda de compra para el cliente que sin embargo paga el terminal al completo al cabo de unos meses. El bloqueo en los móviles financiados es algo que el cliente ve normal aunque no debería ser así ni mucho menos, en este caso el operador ni siquiera es el encargado de financiarnos directamente nuestra compra.

Movistar es el operador que más intenciones ha demostrado para eliminar definitivamente el simlock. El operador sólo ofrece terminales financiados y es tan lógica la medida que se plantea que hasta nos extraña que sea Movistar quién se haya dado cuenta de ello. Sin embargo a veces las cosas lógicas pasan a ser complicadas a pesar de que cualquier móvil financiado se desbloquea sin coste.

Sin embargo la política de subvenciones es distinta. Cuando un cliente tiene una permanencia con su tarifa y operador el operador no nos ofrecerá el código simlock. Algo que puede carecer de sentido si en verdad el cliente estará obligado a pagar sus cuotas al menos hasta fin de permanencia. Una vez cumplida se puede obtener el código generalmente con un coste asociado a su desbloqueo, lo que no deja de ser un negocio más en el sector de las comunicaciones móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.