--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos el negocio oculto en las páginas de comparadores de tarifas: el caso del MegaComparador.es de Antena 3.

lunes, 7 de enero de 2013 Kuyle.info

La novedad de los comparadores de ofertas no para de crecer. Cada vez existen más comparadores de seguros, hoteles y como no de servicios de telefonía móvil y ADSL. Sin embargo estos servicios no siempre son fiables o bien los datos que nos ofrecen como mejor oferta pueden estar alterados. Esto se debe a que detrás de cada página existe un negocio oculto, bien las compañías que salen en el comparador pagan por estar presentes o bien pagan más por salir como oferta preferente descartando otras y así conseguir más contrataciones.

Una de estas páginas que nos ha llamado recientemente la atención, aunque podríamos poner otros ejemplos similares, es la web Megacomparador.es que a día de hoy se anuncia tres veces cada hora en Antena 3. Una página que en apenas unos días ha pasado de ser desconocida en el segmento de los comparadores de ofertas a una de las más nombradas debido a su inversión publicitaria.

Este tipo de páginas existen porque detrás de ella existe un beneficio. Y el beneficio no consiste sólo en que el cliente entre y mire o contrate la mejor oferta de ADSL para su domicilio. La web además de ser básica carece de argumento en algunos casos a la hora de mostrarnos las mejores ofertas. Su elección de oferta se puede basar en el beneficio que esconde y no en la mejor oferta.

Conviene saber además que la política de privacidad de la web, esa política que nunca leemos, indica claramente que nuestros datos son tratados con fines comerciales. En concreto dice: 'Los interesados autorizan expresamente que sus datos puedan ser comunicados a las entidades mercantiles relacionadas con la marca, exclusivamente con la finalidad mencionada'.

La otra clave es que detrás de esta página se encuentra, tal y como indican en la web TenCuidado, la empresa Agora Control bajo ADSLWorld. Es decir que el dueño de la página es Antena 3 pero la tiene alojada en una IP que pertenece a Agora Control y Gestión Empresarial SL. Una empresa que sale a relucir en Google por el continuo spam que hace a sus clientes a través de diferentes servicios.

Aunque existen páginas que son recomendables en este aspecto, tenemos que recordar que detrás de cada comparador de ofertas (sea del sector que sea) se encuentra un negocio. Que la oferta que nos ofrecen tal vez no sea siempre la mejor para nosotros como cliente pero si para la web como comisión. Y que muchas de estas páginas, aunque tengan el respaldo publicitario, no son del todo favorables en sus ofertas. Por ello siempre recomendamos comparar diversas páginas de este tipo.

2 comentarios:

Programador Web dijo...

Encima la web no funciona bien con versiones antiguas de IE o con Google Chrome. No han mirado ni eso!. Buen post.

Kuyle.info dijo...

Hola Programador Web,

La página se crea en poco tiempo, se anuncia y mientras de beneficio se mantiene. Pero no cumple sus expectativas ni parece digno su política de privacidad o costes de cancelación.

Gracias por el comentario. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.