--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos el mapa de cobertura de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo tanto en voz como en datos móviles.

sábado, 26 de enero de 2013 Kuyle.info

Algunos clientes que sufren carencias de cobertura con algún operador determinado a pesar de que en la teoría la cobertura móvil de voz llega al 99% de la población española y la de datos supera en cualquier caso el 90%. Sin embargo esta cobertura siempre se mide en exteriores, a nivel de calle y muchas de las carencias sufridas se producen en interiores o en determinadas zonas con sombra de cobertura. Si sufre algún problema de cobertura lo ideal es cambiar de operador móvil aunque tal vez te interese leer nuestro post ¿Qué puedo hacer si se reduce la cobertura de red en mi domicilio y tengo permanencia?.

Lo que hoy queremos ver son los mapas de cobertura de los operadores móviles y para ello antes que mostraros una imagen específica de cada mapa de cobertura hemos decidido enlazar a los distintos aplicativos que los operadores ponen a disposición de los clientes para consultar la cobertura móvil tanto 2G como 3G en un determinado sitio, bien sea por ciudad, calle o código postal.

Lo curioso de esto es que Movistar, el que fuera el operador con mayor cobertura móvil en el mercado ha decidido eliminar la consulta web de cobertura. Será necesario que los clientes llamen al número gratuito 1004 para indicar sus datos y saber la cobertura móvil disponible. Una opción menos práctica para el cliente y que conlleva un coste de atención en agentes al operador.

Por su parte Vodafone ofrece en su web la opción de consulta de cobertura móvil Vodafone que nos muestra la cobertura de voz y datos, al igual que Orange ofrece también en su web la opción de consulta de cobertura móvil de Orange con las mismas opciones. Por último Yoigo ofrece en su web un pequeño mapa de cobertura móvil de Yoigo que nos muestra la cobertura móvil tanto en exteriores como en interiores, pero sólo con datos de voz. ¿Qué operador te ofrece mejor cobertura en tu domicilio?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos mandas a la página oficial de vodafone? eso no sirve de nada. Hace varios meses que ha bajado la cobertura, y en mi casa he perdido el 3G en la mitad de ella, y en mi lugar de trabajo ya no tengo cobertura (al lado de una estación de trenes y varios comercios importantes!!!!). Esto no se arregla con móviles gratis ni descuentos en la factura. Es un cambio de compañía ipso-facto.

Kuyle.info dijo...

La cobertura oficial de cada operador es la que se muestra en la web de los mismos. En el caso de Vodafone, la cobertura mostrada es siempre en exteriores y no en interiores de domicilio dónde siempre pueden existir variaciones. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.