--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp como instrumento para salvar vidas, un uso práctico y funcional de esta aplicación de mensajería.

viernes, 28 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Y es que el mundo de la telefonía móvil puede mostrarnos asuntos muy variados. La noticia de hoy nos parece sin duda llamativa. El Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha localizado a seis personas en dos meses gracias a su ubicación a través de WhatsApp, por lo que podríamos decir que WhatsApp ahora salva vidas. El buen resultado del perfil de localización de WhatsApp ha sido utilizado en este caso para salvar a personas que se encuentran perdidas sin poder mostrar su localización.

La localización de WhatsApp determina la ubicación en un móvil con un error máximo de 10 ó 15 metros, por lo tanto la precisión es muy alta. Debido a que en la actualidad la mayoría de los usuarios tienen Smartphone una forma válida y eficaz de mostrar nuestra ubicación en caso de pérdida puede ser el uso de esta aplicación de mensajería instantánea.

La idea surgió de forma fortuita cuando hace dos meses una persona llamó al 112 pidiendo auxilio porque se había desviado de su ruta sin saber explicar dónde se encontraba, algo habitual si hay niebla o anochece. Ese día un miembro de la unidad de Rescate le indicó a esta persona si tenía un Smartphone para enviar su ubicación a través de WhatsApp y el hombre indicó que tenía esta aplicación pero no sabía enviar su ubicación a través de la aplicación.

Fue entonces cuando un miembro del Grupo de Rescate se lo indicó permitiendo en el momento y de forma precisa saber dónde estaba la víctima y salir a por ella. Desde entonces se han localizad a seis personas más por este método. Anteriormente las búsquedas tardaban en ser localizadas hasta 18 horas al no saber en qué vertiente de la montaña se encontraba y ahora en pocos minutos se puede saber la ubicación exacta realizando el rescate en poco menos de una hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.