--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone TV desaparece del mercado el próximo 26 de Diciembre debido al canon que los operadores pagan a RTVE.

viernes, 21 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Vodafone Internet TV
Vodafone ha decidido de forma repentina suprimir el servicio de Internet TV a todos sus actuales clientes de ADSL. De esta forma desde hoy 21 de diciembre el operador no realiza ningún alta de este servicio y a partir del próximo 26 de diciembre los clientes que lo tengan contratado perderán el servicio. Desde Vodafone aseguran que todos los clientes con Vodafone TV recibirán la respectiva comunicación de la descomercialización de este servicio en factura o mediante correo para aquellos clientes con factura electrónica.

La baja del producto no supondrá un cargo para los actuales clientes. Los servicios afectados son Canal+ Liga, Canal+ Móvil, Vodafone TV, la funcionalidad de descarga de vídeos y los canales de televisión para adultos. Vodafone anuncia que esta pérdida de servicio es temporal si finalmente Bruselas indica que el canon que los operadores pagan a RTVE es improcedente.

El resto de funcionalidades con el decodificador se mantienen tales como la sintonización de canales a través de la TDT, la grabación de programas o el reproductor multimedia por lo que el cliente puede mantener su equipo sin coste alguno a pesar de tener permanencia en este servicio, algo que generalmente viene asociado al producto de ADSL dónde se mantienen las condiciones.

El motivo de esta suspensión se debe al canon que los operadores tienen que abonar a RTVE que suponía un coste seis veces superior a lo que Vodafone ingresaba por este servicio. De esta forma el operador paga unos 35 millones de euros por año mientras factura 6 millones de euros a través de los 100.000 clientes que acceden a estos servicios desde su Smartphone o a través de su ADSL, aunque este último aspecto resulta ser una minoría entre los clientes de Vodafone TV.

El operador también acaba de anunciar que para compensar esta pérdida regalará a sus clientes móviles seis meses de suscripción a Wuaki.tv y a los usuarios de ADSL la cuota de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.