--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone España suspende el lanzamiento de Winimo como operador low cost por decisión de la matriz en Londres.

martes, 4 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Vodafone suspende el lanzamiento de operador low cost Winimo
Y parece que por fin Vodafone ha tirado la toalla en España en la batalla por captar el público joven con una oferta ofrecida a través de un operador low cost. De esta forma el operador podría competir contra Telefónica y Orange con sus respectivos lanzamientos Tuenti Móvil y Amena. La idea de lanzar un nuevo operador virtual se ha suspendido en Vodafone al considerar que la crisis en España no aconseja más inversiones en nuestro país.

El reciente lanzamiento de Vodafone Yu no deja de ser un servicio alternativo en prepago que no llega competir con el resto de operadores. Pero ahora el lanzamiento de Winimo, el operador que tenía pensado lanzar Vodafone en España, ha quedado paralizado por órdenes estrictas de la matriz en Londres. De esta forma en El Confindencial aseguran que el operador ya tenía todo preparado para su lanzamiento, con equipos directivos definidos y una estrategia comercial diseñada.

La marca tenía dos objetivos claves, el primero sería transmitir que Vodafone ofrecía el precio más bajo posible. El segundo era el de hacer creer al cliente joven que con esa elección ganaba y pagaba menos que sus conocidos, liderando de esta forma el sector móvil de bajo coste. Ambos logros se conseguían cambiando la M de mínimo por la W de ganar (en inglés).

Pero pese al esfuerzo en tiempo e inversión para el desarrollo de la marca, Vodafone ha decidido paralizar el proyecto a última hora por el elevado coste comercial a la hora de lanzar este nuevo operador. En especial porque en este aspecto tanto Telefónica como Orange ya sacan bastante ventaja al operador británico gracias a los medianamente exitosos Tuenti Móvil y Amena.

Vodafone España es el operador que más está acusando la crisis en nuestro país, aunque con una pérdida inferior de clientes que Telefónica. Sin embargo este último ha sabido encauzar el rumbo con lanzamientos como Movistar Fusión e inversiones como la fibra óptica. Mientras que Vodafone se limita a mantenerse al filo del mercado partiendo de la ventaja obtenida años atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañar si tenemos en cuenta los robos en factura de esta empresa en los últimos años, por no hablar de las "subvenciones de 20€" sobre precios inflados firmando tarifas carisimas durante 24 meses ( y por que no pueden obligarte a firmar 5 años )
sueño con el día en que desaparezca esta empresa

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Cuando las cosas no se hacen del todo bien los usuarios se dan cuenta y la empresa sufre más el empeoramiento del mercado. Que duda cabe.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.