--> www.kuyle.info kuyle.info

Uno de cada dos Smartphone vendidos en 2017 tendrá un coste inferior a los 150 euros.

sábado, 22 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Smartphone gama baja media
Las empresas tendrán que cambiar su estrategia de mercado para mantenerse competitivas en el mismo. De esta forma los móviles Smartphone de gama baja, aquellos con precios por debajo de los 150 euros, se harán con una enorme cuota de mercado y en el año 2017 van a representar el 52% de los móviles vendidos. Esto es lo que indica el último estudio de Informa Telecoms & Media. Este informe señala que los móviles Smartphone están en pleno proceso de cambios y en el futuro la mitad de la población optará por móviles muy caros y el resto al igual que los mercados emergentes por modelos más asequibles en precio.

De esta forma la competencia se tendrá que volver feroz en precios mientras que en la actualidad el precio medio de los terminales Smartphone es superior a estos 150 euros. El estudio informa también que el mercado estará dividido en fabricantes innovadores que continuarán introduciendo nuevas características y componentes de alto rendimiento y aquellos que llevarán la innovación un tiempo después a menor precio al tratarse de productos testados meses antes.

Estos cambios plantearán a los fabricantes nuevas formas de replantearse su posición en el mercado y sólo unos cuantos fabricantes tendrán la capacidad de centrarse en los segmentos de altos costes. Las empresas que a día tendrían dificultades para estar en este  margen serían Nokia, RIM, LG, HTC y Motorola mientras Samsung y Apple llevarían el liderazgo como hacen actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.