--> www.kuyle.info kuyle.info

Toyota ofrecerá un sistema de carga de batería por inducción magnética a través de Qi.

miércoles, 26 de diciembre de 2012 Kuyle.info

No supone una gran revolución pero si un avanza al incorporarlo de serie en sus próximos vehículos. El sistema de Toyota denominado Qi permitirá a todos sus conductores cargar el Smartphone dentro del coche sin cables, por inducción magnética. Aunque por ahora la tecnología no está disponible comercialmente el fabricante espera introducirlo a lo largo del próximo año. El sistema nos recuerda tal vez al producto Duracell myGrid que permite cargar nuestro terminal por inducción magnética a través de diversos soportes.

El producto Qi de Toyota soportará sólo 34 modelos de Smartphone aunque un software instalado en dispositivos no compatibles con el protocolo Qi permitirá ampliar este listado de terminales actuales y de los futuros modelos no compatibles. Es una idea original ofrecer a los usuarios de un vehículo cargar su Smartphone en la consola del coche sin tener los incómodos cables por medio.

El punto de partida de esta inversión tuvo lugar con Toyota en el año 2008 cuando Wireless Power Consortium estableció un acuerdo con los principales fabricantes móviles como Nokia, Samsung o HTC y de esta forma estandarizar la transferencia de energía sin cables. El resultado actual ha sido Qi y Toyota el primer proveedor en lanzar oficialmente este tipo de cargas sin cables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.