--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica decide apostar por Firefox Mobile OS en vez de Windows Phone para sus terminales de gama baja.

martes, 4 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Dicen que no corren buenos tiempos para Microsoft y después de las críticas recibidas por las modestas ventas de Windows 8 ahora es Telefónica quién da la espalda a su software para Smartphone. De esta forma el operador ha decidido optar por Firefox Mobile Os en vez de Windows Phone para sus terminales de menor gama. El objetivo sería crear un sistema nuevo y económico y basado en HTML5 como segmento bajo de móvil.

Desde Telefónica Digital se han limitado en confirmar que Windows Phone resulta interesante, pero el éxito en los terminales de gama baja llegaría de mano de Firefox. De esta forma para que el éxito de Telefónica Digital vea la luz en el menor tiempo posible es necesario ofrecer productos que interesen y se vendan como puede ser Firefox Mobile OS, confirman desde el operador.

El operador considera que es importante introducir un tercer actor en el duopolio que actualmente conforman Android e iOS para diversificar los riesgos. La apuesta de César Alierta por el software libre supone un vuelco en el equilibrio del poder ya que dónde antes se esperaban tres (Windows, Android e iOS) ahora serán cuatro.

Sin embargo en la apuesta por Firefox Telefónica no estará sólo y otros operadores como Deustche Telekom, Sprint, Telenor o Telecom Italia respaldan el desarrollo del nuevo sistema operativo de forma pública. Si todo va bien antes del próximo verano será posible ver terminales Smartphone con un coste que rondaría los 100 euros en el mercado e incluso menos. 

Una vez confirmado el sistema a Telefónica sólo le quedaba una plataforma para empezar a trabajar. En este aspecto han seleccionado a Everything.me, una firma israelí que ha diseñado diversas plataformas dinámicas para aplicaciones basadas en HTML5. Los operadores se ven obligados a trabajar en un propio ecosistema móvil y por ahora la primera noticia llega en manos de Telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.