--> www.kuyle.info kuyle.info

Qué debes saber sobre WhatsApp, Line, Blackberry Messenger, Spotbros, Joyn, iMessage y Facebook Messenger.

jueves, 27 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Cada vez se llama menos por teléfono y aumenta más el uso de aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp, la aplicación de mensajería de mayor éxito hasta la fecha creada por dos ex trabajadores de Yahoo!, ha convertido este negocio en un claro reto a las comunicaciones móviles. Su sencillez y su característica multiplataforma le hicieron ganar terreno. En este sentido WhatsApp es el referente del sector y el precio de 0,79 para su descarga en terminales iPhone no ha sido un impedimento para su crecimiento. Ya son 100 millones de usuarios.

Tampoco lo han sido sus continuas caídas ni las dudas que siempre han existido sobre su seguridad. Pero ahora WhatsApp tiene un duro rival: Line. La aplicación de éxito japonés que llega a Occidente con cerca de 80 millones de usuarios. Además de chatear permite realizar llamadas de voz y sus emoticonos que permiten adornar constantemente la conversación, los vemos en este vídeo:


Blackberry Messenger también tuvo cierto tirón entre los jóvenes. Incluso RIM consiguió que sus móviles Blackberry arrasaran entre los adolescentes gracias a su servicio propio de mensajería unido a económicas tarifas de datos. Sin embargo el hecho de que el servicio sólo se pueda utilizar con Blackberry ha limitado mucho su expansión. En la actualidad cuenta con unos 60 millones de usuarios.

Joyn llega al mercado como alternativa de los operadores móviles para plantar cara a WhatsApp. Pero la aplicación lanzada por Movistar, Vodafone y Orange entre otros va más allá de WhatsApp y permite realizar una llamada mientras se intercambian imágenes o vídeos. Por ahora el servicio se comercializa en España con poco éxito y a partir de enero de 2013 llegará a Alemania.

Spotbros por su parte se convierte en una aventura española que además de ser una aplicación multiplataforma adquiere funciones de redes sociales. La función shout o los chats temáticos denominados spot hace de esta aplicación una funcionalidad práctica y original. Además todos sus mensajes van cifrados y se borran de los servidores a los 30 días.

iMessage es otra de esas aplicaciones que pueden llegar a triunfar, aunque en este caso sólo es compatible con terminales de Apple. Como funcionalidad extra se puede utilizar la función de voz Siri para dictar los mensajes. Y si el remitente tiene las notificaciones de lecturas activadas se puede saber si lo ha leído, una función que no ofrecen otras aplicaciones a pesar de mostar el doble check.

Por último podríamos destacar también a Facebook Messenger que se podrá utilizar en breve con todos los usuarios de la agenda ya que hasta la fecha sólo se podía utilizar con los contactos de la red social. De esta forma se convierte en una alternativa real a WhatsApp.

2 comentarios:

David dijo...

como gana whatsapp dinero? llevo con ella con android años y no cobran nunca
saludos

Kuyle.info dijo...

Hola David,

Hace tiempo escribimos el post: ¿Por qué WhatsApp es gratuito? ¿Como mantiene su servicio? Lo que debemos saber.

Con enlace web: http://www.kuyle.info/2012/02/por-que-whatsapp-es-gratuito-como.html

En este post se explicaba de forma resumida en que consistía el negocio de WhatsApp, aplicable también a tantas otras aplicaciones gratuitas. Espero que te sirva de ayuda ;)

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.