--> www.kuyle.info kuyle.info

Pepephone nos anticipa que su ADSL tendrá un precio atractivo pero los mismos problemas que el resto de operadores por causas técnicas.

viernes, 28 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Cinco verdades sobre ADSL pepephone
Con el próximo lanzamiento del servicio de ADSL en Pepephone el operador lanza en su blog las cinco grandes verdades sobre el ADSL. Unas verdades que nos han resultado interesantes y que hemos visto conveniente resumir. El operador está haciendo lo posible para lanzar un servicio de calidad pero quiere dejar claro que en España sólo existe un proveedor y sus técnicos son los encargados casi exclusivamente de la instalación y puesta en marcha. En tema de sistemas es dónde el operador está realizando por tanto el esfuerzo.

Pepephone considera que el ADSL es un producto que no necesita añadirle otros productos para venderlo de forma impresionante si al final la velocidad ofrecida nunca es real. En este aspecto el operador basara su estrategia en ofrecer sólo ADSL sin fijo y como condicionante la velocidad tampoco será la real anunciada tal y como sucede con el resto de competidores en el mercado.

El servicio de ADSL depende casi exclusivamente de Telefónica y en teoría todos los operadores que dependen de él ofrecen el mismo servicio contratado, cada uno con su particular atención y oferta. La conexión depende de un hilo de cobre Telefónica y de la distancia del domicilio a la central. Otra cosa es que luego cada operador te ponga su router como pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el hilo de cobre que llega hasta nuevo domicilio, la distancia y su estado.

Y el tema de la velocidad es el punto clave de Pepephone al destacar que un domicilio situado a 3.000 metros de la central ya pierde velocidad, lo que conlleva que sólo el jardinero de Telefónica tenga la velocidad contratada. Por ello el ADSL 20MB de Pepephone será la máxima velocidad posible que se alcance en el domicilio del cliente, como en cualquier otro operador. Y si el cliente no está contento, puede renunciar al servicio contratado sin ningún tipo de permanencia.

Por último en Pepephone también nos quieren recordar que el servicio de ADSL da muchos problemas, sobretodo en su instalación. Por eso ironizan diciendo 'hay que pedirle a una empresa que compite contigo que pinche un cablecito a un equipo instalado en su central' y eso tarda tiempo. 'El que lo hace no tiene particularmente prisa, lo hace porque le obliga la Ley a realizarlo'. 

De esta forma el operador nos deja entrever que con Pepephone los problemas serán los mismos al ser todo el mismo servicio, sin embargo ante cualquier problema el cliente es libre de irse destacando que el verdadero problema es no poder resolverlo y que luego genere otro problema. La diferencia del ADSL de Pepephone estará principalmente en el precio y tal vez la atención, el servicio inevitablemente será el ofrecido en el mercado según las condiciones impuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.