--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange España comprará Simyo en los próximos días e intentará después comprar Yoigo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Es la noticia de la semana. Hace apenas unos minutos se ha conocido la decisión de France Telecom, matriz de Orange, para reforzarse en nuestro mercado de forma histórica. En cuestión de semanas y siempre antes de finalizar el año la multinacional francesa que opera en nuestro mercado bajo Orange, comprará Simyo por un importe que rondaría los 30 millones de euros según indican desde El Economista a través de fuentes del sector.

Posteriormente y siempre que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones lo autorice, el operador intentará hacerse con Yoigo (también en venta) a golpe de talón. Sin embargo mientras que la compra de Simyo será inminente y quedaría finalizada en los próximos días, la apuesta por Yoigo se afronta como menos imprescindible debido a las dificultades por la dimensión de este operador.

Orange protagonizará la primera gran operación corporativa entre operadores móviles que vivirá el sector español de telecomunicaciones con la compra de Simyo. Todo esto después de varios años de tranquilidad en el mercado, al menos desde 2007 cuando Vodafone compró la filial sueca de Tele2 en el mercado a cambio de 775 millones de euros.

Sin embargo ahora esta historia está a punto de abrir un nuevo capítulo con la inminente absorción de Simyo por parte de Orange en España. El acuerdo entre KPN y France Telecom está prácticamente decidido puesto que sólo faltan los últimos formalismos. De esta forma el Plan Conquista 2015 de Orange que pretende convertir al operador en la segunda alternativa del mercado para el año 2015, es ahora más inminente y fácil de alcanzar que nunca incluso antes de llegar a este año.

La decisión se ha llevado a cabo también con Vodafone que ha estado interesado en todo momento en esta compra, sin embargo Orange partía con la ventaja de ser el proveedor de red de Simyo y por ello estaba obligado a mejorar la oferta presentada por Vodafone. Podía haber sido una dura disputa que sin embargo ha llevado finalmente a Vodafone a indicar que no realizará un gran esfuerzo económico en nuestro mercado desistiendo finalmente de la compra.

Algo más difícil tendrá Orange la compra de Yoigo, sobre todo por los trámites que pueda solicitar el regulador en cuanto a frecuencias o métodos competitivos se refieran. Orange rozará la segunda posición de nuestro mercado tras la compra de Simyo y de llevarse a cabo una segunda compra por Yoigo, dejarían al operador naranja en una dura disputa de clientes frente a Telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.