--> www.kuyle.info kuyle.info

Multa de 120 millones de euros para Movistar, Vodafone y Orange por fijar y abusar de los precios en SMS.

jueves, 20 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Multa SMS operadores móviles
Acabamos de ver una sanción histórica que tanto Movistar como Vodafone y Orange recurrirán. La sanción impuesta por la CNC por abusar de su posición de dominio en el mercado mayorista de los mensajes cortos dará que hablar. ¿El motivo? Los 120 millones de euros impuestos como multa a estos operadores, a los que la sanción les parece injusta. En una nota el presidente de Telefónica criticó a la CNC indicando que su decisión se basa en un análisis poco acertado del sector que contempla los SMS como un negocio independiente obviando la realidad competitiva del mercado español y sin tener en cuenta la evolución de Yoigo y los operadores virtuales, cuyo crecimiento no parece coherente con una supuesta conducta abusiva de los operadores de red.

El caso comenzó en enero de 2011 cuando la CNC indicó que creaba un expediente sancionador contra Telefónica, Vodafone y Orange por considerar que había indicios de prácticas abusivas en el mercado de los SMS. De esta la resolución actual se resuelve con una multa que asciende a 46.49 euros para Telefónica, 43.52 millones para Vodafone y 29.95 millones para Orange.

Telefónica ha indicado también que el expediente de la CNC venía a resolver un problema inexistente ya que ni siquiera los operadores supuestamente perjudicados han planteado ninguna denuncia ni ha supuesto en todos estos años una cuestión controvertida. En cualquier caso ante una práctica anticompetitiva no es necesario que la competencia haya reclamado esta postura.

Una sanción más o menos justa que ha tenido su respuesta en la competencia, el responsable de Másmovil, Meinrad Spenger, indicó que la multa impuesta a estos operadores demuestra la importancia de tener el mercado de la telefonía móvil regulado para proteger a los operadores más jóvenes y de menor tamaño. Opiniones controvertidas ante una multa millonaria para los grandes operadores de nuestro mercado. Veremos que sucede tras el recurso presentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.