--> www.kuyle.info kuyle.info

Los virus en Smartphone cada vez más frecuentes, ¿qué hacer para evitar un virus en nuestro Smartphone?.

sábado, 22 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Los dispositivos conectados a internet corren el riesgo de ser infectados por virus, aunque todavía hoy estos ataques se centren en ordenadores. Sin embargo según un estudio de Norton el 21% de la población ha sido víctima en dispositivos móviles de un virus. Además casi un tercio de los usuarios móviles ha recibido algún mensaje de alguien que no conoce pidiéndole que accediera a un determinado enlace o que marcase un número desconocido para escuchar el mensaje privado de un amigo.

Estas son las prácticas más comunes de afectar nuestro terminal. Pero las facilidades son muchas y desde la Universidad Internacional de La Rioja nos recuerdan que con 25 dólares puedes subir una aplicación a Google Play sin aprobación previa. Por ello el aumento de malware en dispositivos Android aumenta cada trimestre ante una cierta impasividad de este sistema operativo.

Las apps se retiran con denuncias posteriores a su subida. Cualquier aplicación, incluso las que contienen malware, sólo son eliminadas cuando se han recibido quejas de los consumidores estafados, lo que hace que el virus pueda haber afectado ya miles de dispositivos. A esto se une que Android es la plataforma más vulnerable ya que es la que más usuarios tiene en todo el mundo.

Apple tiene una pega para los ciberdelincuentes. Sólo puedes instalar en tu dispositivo una aplicación de la AppStore y estas están controladas teniendo que cumplir unas medidas de seguridad para estar en esta plataforma. Android en este aspecto es mucho más abierto y puedes instalar una aplicación que no esté en su tienda original sin ningún tipo de control.

Otro de los principales problemas es que los virus y en general los troyanos se instalan en los dispositivos sin que el usuario lo sepa, pero el virus si que actúa. Por ello se recomienda no guardar contraseñas en terminales Smartphone, utilizar sólo software fiable, usar un antivirus, tener un sistema de localización de nuestro dispositivo, cifrar la información y actualizar el sistema siempre.

Especial cuidado con utilizar WhatsApp desde redes WiFi ya que otro usuario podría leer nuestra conversión con WhatsApp Sniffer. Con utilizar códigos QR ya que a vedes redirigen a webs falsas para introducir claves o datos personales. Y con aplicaciones falsas, denunciando todas aquellas que sean sospechosas aunque el coste de la misma haya sido inferior a un euro e incluso gratuita.

Recomendable también proteger nuestro móvil con contraseñas y eliminar los mensajes que recibimos por parte de usuarios desconocidos y que nos indican acceder a un enlace web.

2 comentarios:

avast! dijo...

Excelente artículo, lo compartimos en nuestras redes sociales. Es cierto que en Android la propagación de malware va creciendo exponencialmente, por suerte hay productos gratuitos con una gran protección como nuestro avast! Free Mobile Security.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Es cierto que avast! es una de las alternativas más utilizadas en PC gracias a su versión gratuita y su alto rendimiento. Y si los clientes no están dispuestos en ocasiones a comprar un antivirus para PC menos lo harán para un Smartphone, es aquí dónde avast! gana adectos en el negocio móvil.

Gracias por compartir nuestros enlaces.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.