--> www.kuyle.info kuyle.info

Las ventas de Yoigo y Lebara ganan importancia tras la compra de Simyo por Orange en nuestro mercado.

domingo, 16 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Yoigo en venta Vodafone, Orange y Apax.
Después de la reciente compra de Simyo por parte de Orange todavía quedan dos claves para resolver en nuestro mercado, ¿qué sucede con las inminentes ventas de Yoigo y Lebara?. La venta de Lebara lleva produciéndose durante todo el año 2012 y por ello el operador móvil para extranjeros buscará el próximo año su compra definitiva en nuestro mercado aunque la operación tendrá un alcance global al afectar a otros mercados europeos en los que opera Lebara y también se encuentran en un proceso de venta.

Con algo más de 500.000 clientes su principal candidato de compra resulta ser Vodafone que ofrece su red a este operador y contrarrestaría la reciente compra de Simyo por Orange. Sin embargo la delicada situación económica de este operador lo pone en duda al tener bloqueada cualquier operación de inversión en nuestro mercado, algo que le ha llevado a rechazar la fibra óptica, cancelar a última hora el lanzamiento de su operador low cost Winimo y salir del proceso de compra de Simyo confirmando así su más que asegurada compra por Orange a principios de este mes.

De esta forma la venta de Lebara queda en el aire y el resto de operadores virtuales destacados del mercado como Pepephone o Másmovil tienen claro que estas compras cotizarán al alza su situación en el mercado. Pero sin duda la venta de Yoigo se lleva todos los titulares debido al volumen de clientes de este operador y su situación en el mercado como cuarto operador con red propia.

Hace tan sólo dos días Bruselas adjudicó al grupo Hutchison su compra de Orange en Austria, una situación muy parecida a la vivida en España si finalmente Movistar, Vodafone u Orange compran Yoigo. En este caso Orange Austria es el tercer operador y será comprado por el cuarto del mercado, en concreto por Hutchison que opera bajo la marca 3.

El proceso de venta de Yoigo que está en sus fases finales cuenta como candidatos a Orange y Vodafone en el mercado y al grupo de riesgo Apax además de la posible inclusión a última hora de América Móvil, que entraría de esta forma en el mercado europeo compitiendo directamente en casa de su mayor rival en su mercado de origen: Telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.