--> www.kuyle.info kuyle.info

Las Tabletas llegan a clase reduciendo el coste de las familias pero, ¿este aprendizaje es más eficaz?.

sábado, 1 de diciembre de 2012 Kuyle.info

No tienen que mirar los horarios del próximo día para ver que libros se tienen que meter en la mochila. Tampoco llenar el estuche de lapiceros ya que utilizan sus dedos para realizar los deberes. El aprendizaje del futuro conlleva disponer de una tableta para cada alumno, una práctica que se está llevando a cabo en algunas comunidades. En Madrid tenemos el ejemplo de los centros de educación secundaria Santamarca y Arturo Soria, ambos han implantado esta nueva tecnología como método de trabajo.

Los niños apenas llevan un cuaderno para los deberes, la nevera y la tableta dónde tienen mentidos los libros de todas las materias, la agenda con los deberes, el avisador de exámenes y en principio todo lo necesario para impartir clase. Queda por ver si este nuevo método de aprendizaje es más eficaz, pero al menos más económico si que resulta ya que las familias sólo tienen que abonar 73 euros para que sus hijos estudien todas las asignaturas con tabletas.

Sin embargo, aquellas que decidieron que sus hijos estuviesen en la clase tradicional, la que estudia con libros, han tenido que aportar 350 euros en material escolar como precio medio según la información mostrada en la edición impresa de ABC. Los alumnos opinan que estudiar con tablet es mejor ya que los contenidos motivan más, no pesa la mochila y comprueban la información por internet. Con el tiempo veremos hasta qué punto la tecnología llega o deja de estar presente en las aulas.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Las posibilidades de los tablets en el entorno educativo son impresionantes, nada más que con el tema de libros de texto, clases en vídeo o audio, acceso a foros educativos el ahorro es muy rentable. Quizás la conversación deba ir sobre las editoriales y la necesidad de ofrecer textos libres.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Cuesta acostumbrase a los cambios pero si esta propuesta resulta mejor para el aprendizaje (además de más económica, a priori) está claro cuál será el futuro de la enseñanza.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.