--> www.kuyle.info kuyle.info

Las calidad de las tarjetas SIM se ha reducido considerablemente, ¿negocio de los fabricantes o de los operadores?.

lunes, 31 de diciembre de 2012 Kuyle.info

¿Es casualidad o las tarjetas SIM que nos proporcionan los operadores móviles cada vez duran menos?. Aún existen usuarios que recuerdan como su antigua tarjeta SIM de Airtel o Amena le duró años en su terminal móvil. Incluso un día el operador le obligó a cambiar su tarjeta durante la renovación de terminal, al ser una SIM de 32K cuando en los actuales Smartphone con tarifa de datos se recomienda utilizar tarjetas de 64K. 

Y es que no cabe duda que las actuales tarjetas SIM disponen de una calidad muy inferior a las utilizadas años atrás. Buena parte de culpa puede tener el oligopolio casi exclusivo que tienen unas cuantas empresa a nivel mundial en la fabricación de SIM, entre las que destacan Gemalto y G&D. Esta exclusiva fabricación puede proporcionar a estas empresas bajar el nivel de calidad notablemente.

Pero existen otras teorías que llevan a pensar que esta pérdida de calidad se debe a la propia solicitud de los operadores en su intento por disponer de un material esencial para la activación de líneas al más mínimo coste. Esto puede haber provocado que los fabricantes hayan reducido la calidad en la fabricación de las tarjetas según las exigencias de costes del mercado.

Y bajo esta reducción de calidad no sorprende que los operadores hayan decidido cobrar los cambios de SIM desde la primera solicitud. Antes existía la opción de realizar un cambio de tarjeta SIM de forma gratuita al año. Pero si la calidad se reduce y los cambios de tarjeta se tarifican con un coste de 5 ó 6 euros más IVA a pesar de ser por un propio fallo de la SIM, el negocio está asegurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.