--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de móviles en España cae un 20% en 2012, sólo Samsung y Sony logran aumentar sus ventas.

domingo, 23 de diciembre de 2012 Kuyle.info

El año 2012 será recordado en el mundo de la telefonía móvil como el año de la eliminación de la subvención móvil. Aunque el promotor de la medida fue Movistar en Marzo, un mes más tarde y después de varias modificaciones se unió Vodafone mientras Yoigo apuesta más por el pago a plazo que por el método tradicional de subvención móvil en la actualidad. En cualquier caso el volumen global de subvención móvil ha caído drásticamente en nuestro mercado y de forma relacionada las ventas de terminales.

Algo que también ha pasado factura a los fabricantes móviles. Y es que la caída de venta de terminales ronda los cuatro millones de unidades en nuestro país que supone una caída del 20% en referencia al año anterior, siendo la mayor caída de ventas en la historia de la telefonía móvil de nuestro país y el segundo año consecutivo con esta recesión en venta de terminales.

Por fabricantes, Samsung ha sido el gran líder del nuestro mercado y eso que en la segunda mitad de año su situación se ha moderado en parte porque a los propios fabricantes no les gusta que una marca destaque tanto. En este sentido Samsung ha pasado del 31,4% de cuota del mercado al 43,8% de cuota. Los datos demuestran el gran año de ventas de este fabricante gracias a su gama Galaxy.

Nokia confirma su tendencia negativa y pasa del 31,6% al 17,7% de cuota de mercado. Sony se convierte en la segunda y última opción que logra aumentar la cuota de venta en 2012 al pasar del 5,7% al 9,2% de cuota de mercado. Su gama Xperia está dando resultados impresionantes a la firma. Y aunque LG retrocede en venta de terminales pasando del 8,9% al 5,8% es cierto que el fabricante ha mejorado sus datos de importancia los últimos meses del año.

El resto de fabricantes comenzando por Blackberry sitúa su cuota del 6,5% al 4,6% y Apple mantiene la cuota del año pasado que supone el 3,9% de las ventas bajo una única y exclusiva gama de terminales iPhone. Por último HTC no logra retomar el ritmo en el mercado y pasa del 3,6% de cuota al 2,7%. En estos datos faltan las ventas de Diciembre que no supondrán grandes variaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.