--> www.kuyle.info kuyle.info

La historia de Windows Phone hasta el día de hoy ha estado llena de un camino de fracasos y malas decisiones.

jueves, 6 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Historia de Windows Phone
El lanzamiento de Windows Phone 8 el pasado 26 de Octubre ha puesto sobre la mesa todas las expectativas de ventas de Microsoft. Son muchos años trabajando sobre un sistema operativo que no llega a despegar en el mercado, ni siquiera a día de hoy aunque sus ventas estén en el punto más alto doce años después. Fue en 19 de Abril del año 2000 cuando Microsoft creó tres ambientes de trabajo: Pocket PC para handhelds que no tuviesen funcionalidades de teléfono, Windows Mobile Standar para teléfonos clásicos sin pantallas táctiles y Windows Mobile Professional para Smartphone y teléfonos touchscreen.

Windows Mobile tuvo uno de sus mayores éxitos con la versión de Windows Mobile 2003 y Windows Mobile 5 del 2005. Su última versión Windows Mobile 6 salió en Febrero de 2007 y tuvo dos actualizaciones menores a 6.1 en Abril de 2008 y a 6.5 en Mayo de 2009. Pero la auténtica revolución de Windows Phone llegó el pasado año cuando Microsoft y Nokia llegaron a un acuerdo para utilizar este sistema operativo en sus todos los Smartphone de este fabricante.

Windows Phone dispone de una interfaz de usuario con estilo mosaico porque ha sido inspirada en la tipografía de iconografía de los sistemas de transporte globales. Estos mosaicos de inicio comparten a primera vista parte del contenido brindando gran dinamismo a la interfaz. Adicionalmente las redes sociales están profundamente integradas en la base de los contactos.

Los nuevos terminales con Windows Phone 8 dispondrán de un núcleo compartido que conseguirá unificar la plataforma móvil con la plataforma para PC y por lo tanto muchas aplicaciones podrán compartirse. Destaca por disponer de Internet Explorer 10 y juegos basados en Windows 8 que debido a esta compartición servirá tanto para la plataforma móvil como para el PC.

Los nuevos dispositivos con Windows 8 comercializados a partir del próximo año dispondrán de forma obligatoria de soporte para NFC de forma nativa para realizar pagos con móvil y Nokia será el encargado de proveer los mapas con nuevas funciones interesantes como la visualización de contenidos sin conexión a internet, herramientas para los desarrolladores o asistencia durante el camino.

Además la gran diferencia de Windows Phone 8 frente a la versión anterior 7.5 es la inclusión de varias herramientas que sirven para personas que trabajan de manera profesional con su móvil y comparten información delicada. Porque ahora hay un soporte para encriptación de datos, inicio seguro y gestión de bajos dispositivos con mejoras en las aplicaciones de Microsoft Office.

Windows Phone 8 es una alternativa real a Android e iOS que sin embargo no ha tenido el éxito esperado en el mercado y por ello Microsoft en un intento desesperado de conseguir el éxito promete presentarnos nuevas funciones en Enero de 2013 y en acuerdo con Nokia acuerda bajar aún más el precio de sus terminales que a día de hoy se ofrecen con importantes descuentos para hacer frente al precio de los terminales con sistema operativo Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.