--> www.kuyle.info kuyle.info

La estrategia de Xiaomi en China es similar a la de Apple en el resto del mundo, la diferencia el precio.

domingo, 23 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Xiaomi Apple en China
Los móviles Xiaomi generan una expectación en China similar a la creada por Apple en el resto del mundo. Dispositivos que se acaban en minutos, stock limitados los primeros días y reservas anticipadas con miles de peticiones son alguna de las características entre ambas marcas. Eso sí, Xiaomi juega con un papel fundamental en el mundo chino, sus terminales son más económicos y un verdadero reto si saltan al resto del mundo.

La estrategia de Xiaomi se basa en crear terminales inteligentes a un precio inferior que sus equivalentes en el mundo. Su dispositivo estrella es el Xiaomi Mi2 y tiene poco que envidiar al iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII. Lanzado el pasado mes de agosto, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos y el sistema operativo MIUI, una adaptación propia de Android.

El precio es la principal diferencia si tenemos en cuenta que el Mi2 se vende por 280 euros, mientras el iPhone 5 cuesta el doble. Un precio caro para la mayoría de la población en China con salario medio de 498 euros mensuales, pero no tanto en comparación con los de sus competidores. Sin embargo Xiaomi tiene margen suficiente para vender sus dispositivos más baratos o restar calidad.

Y es que Xiaomi al contrario que sus competidores del propio mercado chino, ha sabido distanciarse de la marca 'made in China' asociada tradicionalmente a peor calidad. Este es uno de los motivos de apostar por los mejores materiales y un precio más elevado que la media de los terminales que se comercializan en aquel país, sin embargo ese precio resultaría atractivo en Europa por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.