--> www.kuyle.info kuyle.info

Joyn se ha lanzado de forma pionera en España y estará disponible desde el próximo 1 de Enero también en Alemania.

viernes, 28 de diciembre de 2012 Kuyle.info

La primera batalla de los operadores contra los servicios de mensajería instantánea es una realidad con Joyn, la aplicación que Movistar, Vodafone y Orange han sido pioneras en lanzar en nuestro mercado estará disponible en Alemania a partir del próximo martes. La aplicación ha sido desarrollada por varios operadores móviles y la idea pasa por estar disponible en varios países, aunque con mucha lentitud (en Corea del Sur se prevé que esté en 2014), algo que una aplicación de estas características no se puede permitir.

España fue el país candidato para su lanzamiento por tener varios record, el primero la caída en los ingresos de mensajes de texto y el segundo el número de Smartphone disponible en el mercado. Algo que nos hace disponer antes que nadie de Joyn, desarrollado por GSM junto con la estadounidense UIT y entre los operadores colaboradores están los líderes del mercado español, Deutsche Telekom, KPN, TeliaSonera, Telecom Italia, AT&T, Verizon, SFR o Bell.

Además los operadores ya han logrado acuerdos con los principales fabricantes del mundo para que instalen esta aplicación de serie en sus terminales. Sin embargo los usuarios por ahora se resisten a utilizarla por la comodidad que supone no cambiar de WhatsApp. Aunque esto no es excusa ya que otras aplicaciones como Line han conseguido en poco tiempo un éxito considerable. 

Una de las grandes bazas de Joyn son su seguridad e interoperabilidad, algo de lo que pueden presumir también otras aplicaciones. Joyn nace gratis en España (en otros países pretenden cobrarlo) pero los operadores no ocultan convertirlo en una fuente de ingresos. Sin embargo antes tiene que tener éxito y parece que por ahora los usuarios se resisten a utilizar algo que proviene de un operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.