--> www.kuyle.info kuyle.info

Google lanza Ingress, un juego de realidad aumentada para Android. ¿Qué es Ingress y cuál es su finalidad?.

domingo, 23 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Hace apenas un mes Google nos sorprendió con el lanzamiento de un juego de realidad aumentada para Android. El juego denominado Ingress no era un juego cualquiera y permite al usuario conseguir puntos conforme avanzas en el juego en tu vida real. El juego invita al usuario a realizar nuevas rutas e ir descubriendo cosas. Una nueva definición de juego social exclusivo para Android que sin duda puede crear verdadera adicción. Pero la cuestión de hoy es descubrir el motivo real del lanzamiento de este juego.

Ingress se encuentra actualmente en fase beta a la que se puede acceder mediante registro en su página web oficial y descargarlo posteriormente desde Google Play. La curiosidad del saber por qué Google ha decidido lanzar este tipo de juegos nos ha llevado hasta un comentario publicado por Shaper_pmp en la web inglesa Reddit.com y que describen a la perfección en El Android Libre.

En resumen, Ingress trata sobre ir caminando a sitios mientras llevamos nuestro GPS activando un teléfono con cámara y acelerómetro y con conexión WiFi y 3G. Realmente mientras tú vas caminando con tu aplicación pueden recuperar cualquier información. Información que tendrás que enviar a sus servicios para poder jugar al juego e ir obteniendo los puntos necesarios para avanzar.

La gente caminará por rutas peatonales y caminos, precisamente rutas que Google Maps no cubre actualmente. Y además hay premios si vas a instalaciones de arte, librerías u otros lugares públicos y realizas una foto. Todo este tiempo Google obtiene tu posición, velocidad y tendencias y crea una base de datos masiva de lugares accesibles a pie y las maneras de acceder a ella.

Y toda esta información de manera gratuita. Tal vez ahora entendemos un poco más el motivo de Ingress, un juego virtual que intenta convencer a millones de personas con terminales Android a jugar mientras construye una base de datos de forma gratuita para competir con el modo navegación para peatones de Nokia. Con similares técnicas Google mejoró Google Voice o Google Books.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.