--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Es necesario gestionar un nuevo alta de ADSL para conseguir un precio promocional? Cuando un proceso sencillo se hace complicado.

sábado, 1 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Como viene siendo habitual los operadores ofrecen promociones temporales en la contratación de sus productos de ADSL. Estas promociones suelen ser promociones durante 12 meses, por ejemplo en la web de Orange comprobamos como el ADSL máxima velocidad se comercializa a 13,95 euros durante el primer año y después el precio aumenta hasta los 25,95 euros, para aquellos clientes que no dispongan de móvil con el operador. Esto conlleva que los clientes en el intento de búsqueda del máximo ahorro revisen las promociones del resto de operadores cada año en busca de la mejor oferta pero, ¿qué sucede si en verdad queremos mantener nuestro operador?.

Parece más o menos lógico que el servicio de atención al cliente de nuestro operador al igual que sus distribuidores no ofrezcan descuentos añadidos a todos aquellos clientes que haya acabado su precio promocional, pero no tanto que el propio operador incentive al cliente a realizar un nuevo alta del producto para beneficiarse de la nueva promoción. Sin embargo este está siendo el método utilizado en por la mayoría de los operadores que comercializan este servicio, en especial por Orange.

Cualquier cliente que no adquiera una oferta en su servicio durante un tiempo adicional como retención tiene la posibilidad de solicitar baja de su servicio y un nuevo alta con su mismo operador para ampliar el descuento. Para el cliente esto supone la molestia de quedar unos días sin servicio de ADSL, pero la ventaja de rebajar el precio del servicio durante el próximo año navegando de forma gratuita con un módem usb mientras se lleva a cabo el proceso de instalación con nuestro operador.

El distribuidor también sale ganando con esta acción al conseguir un nuevo alta con mayor incentivo que la baja realizada, que ya ha sobrepasado los doce meses. Incluso Telefónica sale ganando ya que vuelve a cobrar al resto de operadores una nueva desinstalación y posterior instalación (aunque ya esté todo instalado) en el domicilio del cliente. También en el proceso desde la central. Sería mucho más fácil para todos aplicar un descuento directamente como retención, pero a veces lo sencillo se hace complicado de lo que en verdad debería ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.